Crédito: fuente
Victoria Beckham también ajusta su estructura para hacer frente al impacto de la crisis del coronavirus. La compañía británica prevé reducir el número de colecciones que presenta al año y ajustar su plantilla con alrededor de veinte despidos, según WWD.
La empresa pasará a presentar sólo una colección al año de su firma principal y otra para su segunda marca, Victoria Victoria Beckham. En global, el número de referencias que produce la compañía menguará entre un 30% y un 40%.
Victoria Beckham también bajará los precios medios de la línea principal y añadirá más productos casual como denim o jerséis para ampliar su público y aumentar las repeticiones por clienta.
Victoria Beckham rebajará precios y ampliará su oferta de moda ‘casual’
En paralelo, la empresa está acelerando su digitalización y acaba de entrar en China de la mano de Tmall, propiedad de Alibaba, con su línea de cosmética. Con todo, el plan pasa por mantener su flagship store en Dover Street, en Londres, y conservar el peso actual del multimarca.
Victoria Beckham cerró 2018 con una facturación de 41,7 millones de libras y unas pérdidas de 10,3 millones de libras. La línea está participada por Neo Investment Partners, que en 2017 entró en el capital con una inversión de treinta millones de libras.