Crédito: fuente
Victoria’s Secret da un paso atrás en Hong Kong. La compañía estadounidense de íntimo, propiedad de L Brands, ha cerrado el flagship store con el que operaba en la ciudad. La empresa abrió la tienda, que está situada en el distrito comercial de Causeway Bay, hace dos años.
“Dirigir un negocio minorista en Hong Kong se ha vuelto cada vez más desafiante, especialmente durante el año pasado por las revueltas sociales”, ha explicado la empresa en un comunicado. Victoria’s Secret continuará operando en la región a través de su ecommerce.
Este movimiento se produce poco después de que la compañía anunciara el cierre definitivo de 250 puntos de venta en Estados Unidos y Canadá tras el impacto del coronavirus. Victoria’s Secret cuenta con una red de 1.500 establecimientos repartidos en todo el mundo.
El pasado febrero, L Brands pactó la venta de Victoria’s Secret al grupo inversor Sycamore por 525 millones de dólares, un acuerdo que terminó rompiéndose. Ahora, L Brands planea escindir la firma de íntimo en una nueva sociedad y continuar operando con el resto de sus marcas, la principal de ellas Bath & Body Works.
El grupo finalizó el primer trimestre de ejercicio (cerrado el 2 de mayo) con unas pérdidas de 296,8 millones de dólares. Las ventas del grupo, por su parte, se desplomaron un 37%, hasta 1.654 millones de dólares.