Crédito: fuente
Las producciones audiovisuales, por su naturaleza, permiten generar un mayor contacto con el público o audiencia, por lo que son un recurso vital cuando necesitamos acercarnos a más personas, ya sea para transmitir un mensaje, publicitar un producto o servicio o generar una nueva línea de negocios. Considerando la relevancia que tienen este tipo de producciones frente a una audiencia, es necesario tener en cuenta cuáles son las herramientas que pueden ayudarnos a mejorar la calidad de nuestros videos.
Los diez mejores editores de vídeo online
Algunos de los mejores editores de vídeo (y también de fotografía) tanto para principiantes como para expertos se pueden encontrar online y son una perfecta herramienta para editar, corregir y retocar detalles y hacer de nuestra creación un producto de excelencia estemos donde estemos: basta con tener acceso a Internet. A continuación, te dejamos una lista con los 10 mejores programas de edición de videos online.
1. Clipchamp: Clipchamp es un editor de vídeo online muy popular, ya que su uso es fácil y muy intuitivo, por lo que es manejable incluso para quienes no han utilizado nunca programas para editar vídeos. Además, pone a disposición de los usuarios plantillas personalizables. La versión gratuita es bastante completa, aunque limita la calidad a 480p.
2. Magistro: Magistro es un editor de vídeos recomendado sobre todo para principiantes que nunca han utilizado este tipo de herramientas. Casi todo en Magistro funciona de forma automática: solo tienes que elegir los fragmentos de vídeo o las imágenes que deseas incluir en el montaje, un estilo, una duración, una música de fondo y ¡listo! En unos veinte segundos, el propio editor habrá hecho todo el trabajo. Se trata de una opción muy rápida y básica para editar vídeos. La versión gratuita te permite incluir 10 fotos y 10 vídeos como máximo.
3. Biteable: Biteable se define a sí misma como la aplicación más sencilla del mundo para editar vídeos, ya que no es necesario ningún tipo de conocimiento sobre edición. Por eso es recomendable para principiantes sin experiencia, ya que simplemente tienes que elegir una plantilla y personalizarla a tu gusto. La versión de pago te permite eliminar las marcas de agua. ¡Sencillísimo!
4. WeVideo: se trata de un editor de vídeos online en el que podrás encontrar imágenes, audios, clips y efectos que podrás combinar fácilmente. Cabe destacar que permite editar vídeos de forma colaborativa, por lo que es ideal para trabajos y proyectos grupales. WeVideo es de pago, pero siempre puedes utilizar una cuenta gratuita con 1GB de almacenamiento y vídeos en resolución 480p.
5. HippoVideos: no te dejes engañar por el nombre, con HippoVideos conseguirás resultados satisfactorios, con la particularidad de que podrás grabar con la webcam de tu ordenador para añadir las capturas a tu montaje. Cuenta con diversos planes de pago y una opción gratuita.
6. Kizoa: Kizoa es un editor online no solo de vídeos, sino también de imágenes y diapositivas. La interfaz es muy sencilla, y basta con crearte una cuenta para poder empezar a utilizar la versión gratuita para crear vídeos con una duración máxima de 1 minuto y resolución de 720p. Sin embargo, los planes de pago son bastante accesibles, sobre todo aquellos para principiantes y creadores, e incluyen una licencia de por vida.
7. Rocketium: es otra solución en línea que te permitirá crear vídeos de calidad sin necesidad de tener experiencia en el campo, y es especialmente recomendable para diseñar anuncios o merchandising visual. Con Rocketium podrás utilizar multitud de estilos diferentes y vídeos e imágenes de uso libre. Con su plan gratuito, podrás crear hasta diez vídeos al mes. Cabe resaltar que cuenta con una app para iOS y Android.
8. Powtoon: este editor online es perfecto para editar vídeos de forma rápida y sencilla. El plan gratuito permite utilizar múltiples canciones y estilos y crear piezas que duren hasta cinco minutos y almacenar hasta 100MB.
9. MovieMaker online: este es un programa de edición de vídeo online gratuito que podrás utilizar sin registrarte y que cuenta con todas las herramientas necesarias para crear un producto de calidad, además de una biblioteca de imágenes. La interfaz es poco atractiva, y tendrás que hacer scroll para poder visualizar todas las opciones, pero los resultados merecen la pena.
10. VideoTool Box: VideoTool Box es una herramientas gratuita con la que podrás obtener buenos vídeos y añadir audio, subtítulos, narración e incluso tus propias marcas de agua. Para comenzar a utilizar tendrás que registrarte, y a partir de ahí podrás almacenar 1’5GB de material y vídeos de 600MB.
Ahora que ya conoces todos estos editores de vídeos online, ¿a qué esperas? Pruébalos, elige el que más te gusta y empieza a crear contenido audiovisual único.