Crédito: fuente
Con estos calores no hay quien se resista a un tomarse algo refrescante en alguna terracita. No importa la hora del día. Bebidas refrescantes las hay de muchos tipos, con o sin alcohol, granizadas o líquidas, para el día o la noche… Eso sí, hay algunas imprescindibles que te ayudarán a llevar mejor estas altas temperaturas.
Si eres un foodie, ya puedes disfrutar de ellas y compartir tu experiencia en redes sociales; si eres un restaurante o bar, anímate a incluirlas en tu carta o a realizar alguna promoción que, a buen seguro, será bien acogida por el cliente.
Nosotros te proponemos 12 bebidas, algunas ya clásicas y otras bastante novedosas que marcan tendencia, para que puedas elegir entre las que más te gusten. Y como el verano es largo, puedes incluso probarlas todas. Sabores, colores y mucho frío para combatir el calor.
1.- Té helado
Los amantes de las infusiones no tienen por qué renunciar a ellas con las altas temperaturas. La versión helada es siempre muy recurrente y fácil de hacer. Solo tienes que hervir el agua y poner la combinación que más te guste, dejar infusionar varias horas y meter en la nevera o el congelador. Unas hojas de menta o hierbabuena le darán un toque de sabor muy rico.
2.- Shot arcoiris
Un cóctel sin alcohol que entra por los ojos. Hecho a base de gelatinas de diferentes sabores, es una opción muy llamativa por su gran colorido y diferente para saciar la sed este verano.
3.- Agua de coco
Si tienes la gran fortuna de descansar en algún paraíso cercano al mar, no te faltará esta bebida bien elaborada y presentada. Dicen de ella que, además de refrescante, posee propiedades antivirales, antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes. Todo un brindis al verano y la salud.
4.- Gintonic de sabores
Cada día más se convierte en un clásico en los chiringuitos y las terrazas. Si eres de aquellos foodies que no quieren dejar pasar la ocasión de sorprender a tus followers, ya puedes sacar su móvil y empezar a compartir tus experiencias. Existen tantos sabores como puedas imaginar.
5.- Blackberry mojito
¡Un mojito, por favor! Quién puede resistirse a este gran clásico importado desde el otro lado del Atlántico. Refrescante, fácil de beber, con o sin alcohol… Pero ahora, más atractivo aún por la inclusión de diferentes sabores. Este de moras, en concreto, te sorprenderá por su aroma e intesidad, además de su sabor.
6.- Mojitos de sabores
Hecho el clásico, aparece la diversidad. Si quieres alejarte del sabor de la hierbabuena y el limón para experimentar otros diferentes. Aquí tienes una variedad que te encantará.
7.- Piña colada
Otro imprescindible del verano. Existen muchas formas de hacerla; sin alcohol, con malibú, con ron… Pero eso sí, siempre piña. Una fruta con infinitas propiedades para nuestra salud y bienestar. En forma de cóctel, muy refrescante para combatir los calores estivales.
8.- Tinto de verano
No podía faltar este clásico. Con mucho, mucho hielo, es ideal para refrescarnos. Solo o acompañado con algún aperitivo o comido, es una bebida totalmente recurrente, muy extendida y fácil de preparar.
9.- Sangría de frutos rojos
Una versión exquisita de la clásica sangría si te gustan los frutos rojos. Helada es ideal para tomar en verano. Fácil de elaborar y también nutritiva con propiedades antioxidantes. Incluir o no el alcohol dependerá del gusto del cliente.
10.- Sangría de melocotón
¿Por qué no versionar el clásico de siempre? Aquí tenéis una sangría de melocotón, de sabor y color muy atractivos, que saciará la sed y os alejará del típico sabor de siempre pero sin perder la esencia. No te la puedes perder.
11.- Agua de Valencia
Con ron, vodka, ginebra, cava, champán e incluso sidra. Así se puede aderezar el zumo de naranja, el ingrediente esencial para preparar este exquisito cóctel de origen valenciano -conocido desde los años 50- muy consumido y extendido en los últimos años.
12.- La limonada, un clásico reinventado
Es la bebida americana por excelencia en verano y es muy sencilla de preparar. Pero como pasa con todas las recetas tradicionales, hay multitud de versiones de la clásica. Además de los ingredientes básicos, puedes echarle otros ingredientes para darle color y sabor. En función de su elaboración será más o menos intensa, pero siempre refrescante.
Bebidas para estar a la vanguardia
Siguiendo esta lista estarás a la última en nuevas experiencias. Si además eres un foodie y estás conectado con tus seguidores, podrás compartir estas experiencias tan refrescantes. A buen seguro que te lo agradecerán.
Por otro lado, si estas al frente de un negocio de restauración u hostelería, incluye alguna de estas ideas en tu oferta para este verano y hazlo saber a tus clientes a través de tu web y redes sociales. Seguro que encaja perfectamente en tu restaurante.