Crédito: fuente
A continuación, veamos 7 ejemplos de cómo diferentes comercios han utilizado técnicas del Visual Merchandising:
1.ESCAPARATE CON UN ELEMENTO ORIGINAL
En este ejemplo, una inmobiliaria busca llamar la atención a través de su escaparate, incluyendo un elemento original. Así, la persona que pase por delante, se fijará en ese comercio y se acuerde de él por su originalidad. Incluso potencia su atractivo, iluminando las casitas de madera por la noche. Es sencillo pero efectivo.
2.ESCAPARATE CON EL PRODUCTO BIEN ILUMINADO E IMAGEN SUGERENTE
En esta tienda de ropa de moda infantil presentan un escaparate atractivo, bien decorado, bien iluminado y con una foto en el que unas niñas muestran como les quedaría el producto.
¿Sacas el máximo provecho a tu escaparate? ¿es atractivo para tu público? Incluye en tu Plan de Marketing anual diferentes propuestas para cambiar el escaparate y mejorar la experiencia de compra del cliente y, por tanto, su fidelización. Esto repercutirá en las ventas.
3. ESCAPARATE CON INFORMACIÓN DE PRODUCTO Y MENSAJE CÓMPLICE
En la tienda del espía, ofrecen sus productos más destacados con mini carteles al lado informando de sus características para que puedas entender su utilidad. Y, además, te provocan con un cartel que te da la bienvenida y de forma cómplice te hace pensar sobre lo que ofrece el comercio “¡Hola! ¿A quién vamos a espiar hoy?
4. PRODUCTO ORDENADO POR COLORES
Dentro de esta tienda Gourmet se presenta el producto ordenado por colores, de una forma muy atractiva, que incita a acercarse y tocarlo. Los colores llaman nuestra atención y generan diferentes sensaciones en nosotros.
¿Cómo presentas tus productos más destacados? Una vez que has conseguido que el potencial comprador entre en tu comercio, ¿crees que se va a sentir atraído por tus productos?
5. PRODUCTO DIVERTIDO Y TEMATIZADO
Original propuesta de presentación del producto en una floristería. Ver a los cactus disfrazados de Papa Noel es una sencilla y muy efectiva manera de captar la atención del cliente, aportando valor añadido. Esta forma tan simpática de presentar el producto incita a su compra y sugiere que puede ser un regalo muy original.
6. EXHIBIDOR CON PANTALLA INFORMATIVA
En esta tienda de relojes utilizan un expositor realmente atractivo y original para mostrar los relojes de la marca. Incluso incorporan una pantalla con información del producto.
¿Por qué no te animas a realizar un video explicando un producto destacado y lo proyectas con una Tablet al lado del expositor del producto? Seguro que, si lo intentas, lo consigues y verás cómo incrementan las ventas de ese producto. Además, fidelizas a tus clientes al mejorar la experiencia de compra en tu tienda.
7. CAMINO DE VINILOS EN EL SUELO
En una farmacia pusieron en el suelo unos vinilos que, a modo de juego, te mostraban una imagen de una báscula y te hacían preguntas para ver si te animabas a comprar productos para adelgazar.
Piensa en alguna forma de convertir la visita de tus clientes en una experiencia divertida, con el objetivo de incrementar tus ventas y que descubran nuevos productos.
A través de estos 7 ejemplos vemos cómo podemos conseguir fidelizar a nuestros clientes, incrementar las ventas o diferenciarse de nuestra competencia. Tareas nada fáciles pero que gracias al Visual Merchandising encontramos un aliado para nuestro pequeño comercio.
Esta noticia está patrocinada por: