Crédito: fuente
Exhibiciones Monocromáticas. Efectos Visuales. Vidrieras atmosféricas.
En el visual merchandising unas de las técnicas utilizadas para generar un orden o secuencia visual, es el color.
Establecer diferentes combinaciones en las exhibiciones visuales genera distintos ritmos en el proceso de compra.
Una combinación monocromática, que se compone de un solo color base, suele ser refinada y moderna.
Son combinaciones que ordenan y ubican rápidamente al cliente en la propuesta del producto.
En las exhibiciones atmosféricas los usos de colores monocromáticos teatralizan la puesta en escena, generan más foco y más atención.
Por lo general las exhibiciones y las vidrieras están rodeadas de producto o tienen cómo contexto la calle, la gente, los carteles que están invadidos de diferentes colores, por esto una propuesta monocromática, ordena la propuesta visual y llama la atención ante un entorno desordenado.
En el arte, una obra azul, por ejemplo, puede ser un lienzo pintado por completo con el mismo azul sin variar en absoluto su matiz o valor. Pero es más frecuente que, cuando se designa a una pintura azul como monocromática, se haga alusión a que está pintada exclusivamente en ese color y su escala de valores del blanco al negro, pudiendo así incluir azules puros, con tendencia al verde, con tendencia al violeta, más claros o más oscuros. En suma: una obra monocromática puede albergar todas las variaciones de un solo color.
Cómo está obra de Green Park de Claude Monet
o está obra The Tragedy de Pablo Picasso
En las exhibiciones monocromáticas atmosféricas comerciales, podemos ver cómo utilizan este recurso marcas como Lanvin, Anthropologie y Fendy en la exhibición de productos o cómo puesta visual para sus vidrieras:
Esta noticia está patrocinada por: