Crédito: fuente
Nacionales
Tuesday, 17 de March del 2020
La cadena de cines, en un comunicado, explicó que con días de anticipación se tomó la decisión de no renovar los contratos de un grupo de trabajadores en modalidad de tiempo parcial.
Ante las protestas masivas en las redes sociales por despidos injustificados a personas que trabajaban a medio tiempo en la cadena Cineplanet, la firma –propiedad del grupo Intercorp- decidió dar marcha atrás a su medida.
La compañía a través de un comunicado indicó que debido a la naturaleza del servicio que brindan -una de sus modalidades de trabajo a tiempo parcial- con días de anticipación se tomó la decisión de revocar y no renovar los contratos a un grupo de empleados que se encuentran en esta modalidad.
“Lamentablemente la fecha en la que se comunicó esta decisión a ese grupo de colaboradores, coincidió con el anuncio del gobierno de decretar estado de emergencia en el país, lo que ha llevado a interpretaciones erróneas sobre la motivación”, informó Cineplanet.
Ante ello, la compañía ha decidido revocar la decisión que habían tomado con este grupo de trabajadores con modalidad de tiempo parcial. “Nuestros establecimientos permanecerán cerrados al público pero Cineplanet continuará con la totalidad de sus trabajadores, con el pago de sus salarios y, sobre todo, velando por el cumplimiento de todas las medidas preventivas necesarias para asegurar la salud y bienestar de clientes y colaboradores”, sostuvo la cadena.
Sin embargo, ante los reclamos masivos, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) indicó que ya habían iniciado las investigaciones respecto a las denuncias realizadas a través de redes sociales.
????#SUNAFILInforma
Equipo de #SUNAFIL ya inició las investigaciones respecto a la denuncia de un usuario de las redes sociales. @MTPE_Peru pic.twitter.com/ocMwe4L14Q— SUNAFIL PERÚ (@SunafilPeru) March 16, 2020
Esta noticia es auspiciada por:
Visitas 2,216