Crédito: fuente
Definitivamente la moda coge otro rumbo y es una industria muy sensible a estas crisis. Veremos qué está haciendo la industria para sobre llevar el estado en la que se encuentra y como apoya en algunos casos con acciones concretas.
1. Mango y Zara
La empresa catalana, ha donado 2 millones de cubrebocas o mascarillas. Además de esto, está proponiendo una suspensión temporal de los contratos en su plantilla a 4767 personas debido a la crisis de salud que experimenta el mundo. Por otro lado, en el caso de Zara, ya se donó más de 310,000 mascarillas y ha aplazado el paro de sus trabajadores hasta el 15 de abril. La hija de Amancio Ortega va a donar 1 millón de mascarillas y 5000 trajes protectores.
2. El mundo de la pasarela
Las marcas de pasarela, van a ver como se adaptan a esta nueva manera de entender las cosas y no dudo que se reformulará como se trabaja y/o produce en el mundo de la moda. Igualmente que las marcas retail, por ejemplo el Grupo armani, decidió poner operativas sus plantas de producción para fabricar batas desechables para el personal médico. Además hizo una donación de 2,2 millones de dólares a la Protección Civil en Italia.
3. De perfumes a Gel Antibacterial
Así es el caso de Louis Vuitton, que ha destinado tres de sus fábricas francesas a producir gel antibacterial. Estas instalaciones se usan para producir fragancias y cosméticos para Dior, Guerlain y Givenchy entre otros y toda esta producción lo administrará gratuitamente a las autoridades sanitarias y hospitales franceses.
4. El Perú
Debido a esta pandemia, nuestro país no es ajeno a lo que pueda pasar. Es por eso, que debemos ser conscientes y ver qué alternativas podemos sumar como lo está haciendo el mundo. Por ejemplo, fabricar insumos de protección e higiene. Me parece importante recalcar esto ya que es de demanda y necesidad este tipo de artículos; es tiempo que, siempre y cuando se pueda, la industria de la moda también se sume a ayudar. Cualquier idea es valiosa y si se tiene la oportunidad de salvar vidas con mucha más razón.
Fuentes: El País, Cinco Días, La Verdad.