Crédito: fuente
GALARDÓN A LA MODA NACIONAL. Con el objetivo de galardonar a las empresas y diseñadores de la industria de la moda nacional cada año la AICP organiza La Aguja.
“Para nosotros esta premiación es muy especial, ya que a pesar del difícil año que nos tocó vivir, muchas empresas y diseñadores lograron destacarse y, por sobre todo, reinventarse”, comentó Adriana Chaparro, gerente general de la AICP.
La industria textil y de la moda, como varios sectores, se vio afectada por la pandemia a inicios de este año. Debido a la adaptación rápida y a la reorganización varias empresas y marcas lograron sobresalir y serán celebradas en los Premios La Aguja 2020.
Desde el gremio explicaron que los ganadores serán anunciados el miércoles 3 de febrero, a las 11:00, en Rakiura Resort (América casi Capitán Brizuela).
La premiación se realizará de forma presencial y también será transmitida en el canal de YouTube de la AICP. Contará con la conducción de la actriz internacional Ana Ivanova.
“Realizaremos un evento presencial con una cantidad reducida de invitados cumpliendo todos los protocolos sanitarios, pero ofreceremos la transmisión en vivo para que todos se puedan unir a esta hermosa fiesta para el sector”, expresó.
NUEVAS CATEGORÍAS. En esta ocasión, la AICP abrió nuevas categorías dentro de la premiación. La Marca o Diseñador Emergente 2020 busca destacar a quienes cuentan con menos de cinco años de antigüedad en el mercado, sobresaliendo por la buena calidad, servicio al cliente y creatividad.
Industria Confeccionista del Año es la segunda categoría nueva de la edición. Resalta a la empresa que logró la apertura de nuevos mercados, innovación en producto y tuvo la capacidad de reacción ante cambios de escenarios.
Un jurado –compuesto por expertos nacionales e internacionales, empresarios destacados, colaboradores y asesores del rubro– seleccionará a los ganadores de las categorías, al igual que en otras como Moda Sostenible y Mejor Producción de Moda.
El periodo de postulación fue del 10 de noviembre hasta el 10 de enero. Las empresas interesadas en participar seleccionaron una o más categorías y presentaron sus argumentos para luego ser evaluadas por los miembros del jurado.