Crédito: fuente
Publicado el
15 may. 2020
El coronavirus cambiará, también, la experiencia de compra en las perfumerías: quedarán atrás (al menos, por un tiempo) las pruebas de producto sobre la piel y el uso de testers. Con el objetivo de perfilar “la perfumería del futuro”, el grupo L’Oréal España, a través de su división de lujo, planea el regreso a las perfumerías con varias variables en mente: por un lado, la higiene; por otro, el uso de inteligencia artificial.
“La apertura de mercados como el chino y algunos países del norte de Europa nos está ayudando a diseñar cómo va a ser la nueva experiencia de compra, con servicios seguros y mucho más personalizados y utilizando tanto tecnología basada en inteligencia artificial como tecnología que permite acercar a nuestros expertos al consumidor en el mundo virtual”, ha destacado en nota de prensa Ana Jaureguizar, directora general de la división L’Oréal Lujo, que integra a marcas como Lancôme, Biotherm, YSL Beauté, Kiehl´s, It Cosmetics, Armani, Valentino, Ralph Lauren o Cacharel.
Entre las medidas trazadas por la compañía para el mercado español figura impulsar el uso de sistemas de inteligencia artificial que permitan la prueba virtual de productos de maquillaje. Es lo que ofrece su servicio Modiface, que permite que el consumidor “pruebe” artículos en su piel a través de un dispositivo electrónico.
El grupo L’Oréal también trabaja en el desarrollo de otras propuestas, como un sistema (llamado Nexa) que ofrece un diagnóstico de la piel y sugerencias de tratamientos y maquillaje.
En lo que respecta a la higiene de los puntos de venta, la compañía de origen francés ha donado 85 000 unidades de gel hidroalcohólico a sus clientes; además, ha ofrecido una formación específica a su personal.
La división de lujo de L’Oréal, que integra 21 marcas, facturó en 2019 un total de 11 000 millones de euros, el 36,9 % de las ventas globales del grupo. Además, su e-commerce creció un 52,6 % en el último año respecto al ejercicio anterior.
En lo referente al mercado español, según cifras de la patronal Stanpa, el sector de perfumería y cosmética facturó más de 8000 millones de euros en 2019, con 38 000 puestos de trabajo directos y más de 200 000 indirectos.
Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.