Crédito: fuente
Por: Erick Paz Villarroel | 04-05-20
Érase el fin de un milenio, allá por el 1999, y una de las sagas más queridas volvía por todo lo alto, mostrándonos los orígenes de esta popular franquicia, es así que nos presenta Star Wars Episode 1: The Phantom Menace, un film dirigido por el mismo creador de este universo, George Lucas, quien aprovecharía mejor su rebrote de esta saga, yendo a casi todo merchandising posible, entre ellos, los videojuegos, en el que salieron dos juegos que seguro muchos recordarán, el de Nintendo 64 y el de PlayStation, siendo este ultimo el más fiel al film, y no solo un juego de carreras. Hoy en nuestra nueva sección Lunes Casi Retro, te hablaremos de un pasable juego de Star Wars, basado en una la de las peores películas de la franquicia.
Está más que decir que la historia es la misma del film, claro que dándose algunas libertades, como el hecho de poder explorar más de la cuenta. Y hablar con mucha gente, pero vamos, es una película
Star Wars Episode 1: The Phantom Menace es un juego de acción y aventura, con sus toques de puzzles, esta combinación de géneros, hacia que el juego nos recordará a un The Legend of Zelda, me acuerdo que muchos de los puzzles se trataban de mover objetos para activar secuencia, o incluso teníamos que hablar con personajes para conseguir pistas o tratar de negociar para evitar enfrentamientos.
Los enfrentamientos si eran algo lentos,y pausados, básicamente era puro «masheo», es decir apretar un botón tantas veces se pueda. Sin embargo su nivel de exploración era increíble. Su gran problema era su vista desde arriba, muy parecido a lo visto en Metal Gear Solid, solo que algo más «torpe», esto daba la oportunidad de tener un buen campo visual, pero solo de la vista de arriba.
Gráficamente no era lo «WOW» para la época, sin embargo cumplía con los estándares de muchos juegos, por lo que pasaba «piola», al menos tuvieron la buena intensión de poder haber hecho a muchos alienigenas, pero sobretodo de mostrar muchos lugares o mejor dicho, mostrar más de la cuenta. La banda sonora era la misma que el film, por lo que nos daba la sensación completa de una historia de Star Wars.
Me acuerdo que había la posibilidad de poder atacar a todo lo que se mueve, no solo a lo villanos, si bien era cruel, el juego lo hacía parecer gracioso, sin la intensión claro está.
Tal parece que Lucas Film no dio los derechos de usar vídeos sacados del film, por lo que tuvieron que hacer cinemáticas en CG, de algunas escenas clave que bien pudo haber sido un trozo de la película.
Lamentablemente la compañia que lo desarrollo ya no existe, quien fue: Big Ape Productions, Inc. y ta parece que este juego de Star Wars fue el más conocido que hizo, junto con uno de The Simpsons. Pero sin duda Star Wars Episode 1: The Phantom Menace, lo recuerdo como un buen juego de esta saga, o al menos muy fiel, expandiendo cosas del film, sin duda me divertí mucho con este juego, a pesar de los detalles, trababa de ser una adaptación de un film que hasta el día de hoy, sabemos que no es nada facil. Si tienes alguna oportunidad de jugarlo, hazlo, sobre todo si eres fan de Star Wars. Sin duda una gran joya del pasado.