Crédito: fuente
Los futuros neoyorquinos dan señales de que se alcanzará nuevos máximos históricos, mientras que las acciones europeas y asiáticas avanzan.
Llegó para los inversionistas la esperada temporada de resultados corporativos en EEUU que dan señales de los próximos pasos a dar y que acciones incorporar o sacar de su cartera de inversiones. Además, las ganancias e ingresos de las compañías darán señales de cómo va la recuperación de la principal economía del mundo.
Los primeros en reportar fueron los bancos JPMorgan y Goldman Sachs, quienes aumentaron con fuerza sus ganancias tras retirar las fuertes provisiones del año pasado ante los temores del confinamiento en el negocio y el aumento de los ingresos por corretaje ante el volátil año para las acciones.
En Wall Street el S&P 500 opera con un alza de 0,1% que lo deja nuevamente en máximos históricos. Por su parte, el Dow Jones lo hace en 0,66% y el Nasdaq pierde 0,36%. Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron.
Los contratos futuros en el índice Nasdaq ganan 0,36%, los del S&P 500 suben 0,13% y los del Dow Jones se elevan 0,3%. En tanto, Goldman Sachs Group Inc. subió un 1,6% en las operaciones previas al mercado después de que sus ingresos superaron las estimaciones. JPMorgan Chase & Co. cae un 0,7% ya que el banco advirtió que la demanda de préstamos seguía siendo tibia.
Las acciones de Discovery Inc. cayeron después de que Credit Suisse Group AG descargó alrededor de US$ 2 mil millones en acciones vinculadas a la explosión de Archegos Capital Management, incluidas las de la compañía de medios.
Por su parte, las acciones europeas ganan 0,24%, recibiendo un impulso gracias a las actualizaciones positivas de LVMH y SAP SE, mientras que la mayoría de las acciones asiáticas avanzaron. El crudo WTI subió por encima de los 61 dólares el barril.
Con la renta variable global rondando máximos históricos, los inversionistas esperan que la temporada de ganancias busque más catalizadores, según Bloomberg. Las expectativas de un fuerte repunte de las ganancias han ayudado a que los mercados se recuperen, poniendo la vara alta medida que avanzan los informes. En términos más generales, los inversionistas están monitoreando los desarrollos de las vacunas para detectar cualquier amenaza a la recuperación económica, al mismo tiempo que vigilan el aumento de la inflación.
En Chila la Bolsa de Santiago inició la jornada con una leve baja de 0,05% para el IPSA, destacando la caída de 4,99% de Enelam.