La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica (Walmex) convirtió 25 Superamas a Walmart Express, lo cual representa el 26% de la base de tiendas.
Cabe destacar que Walmart Express nació en el 2020. Este nuevo formato de la cadena ofrece a los clientes proximidad y seguridad; tiendas cercanas y modernas, con espacios diseñados para realizar compras en un ambiente seguro y agradable; gran variedad de precios y calidad. Asimismo, el consumidor puede acceder a productos frescos y de calidad con precios bajos.
“La respuesta de nuestros clientes ha sido positiva, están apreciando los precios bajos en productos básicos y la mejora en nuestra oferta de perecederos. Nuestro plan es terminar todas las conversiones de Superama a Walmart Express en este año”, dijo Walmart de México y Centroamérica.
Walmart Express asegura brindar la mejor experiencia de compra, tanto de manera presencial como a través de las compras en línea. Además cuenta con envíos a domicilio y con servicio pickup de recolección de mercancía desde la comodidad del auto del consumidor.
Walmart abrió, durante el trimestre, 23 tiendas en México y 2 en otras partes Centroamérica. Sin embargo, la cadena también tiene pensado construir más tiendas en diversos lugares.
En el año 2021, se estima realizar la apertura de cinco tiendas y, en global, 90 conversiones de Superama, que según informaciones, Walmart de México y Centroamérica conservará la propiedad intelectual de la marca Superama, para posibles proyectos futuros.