La cadena de de supermercados de origen estadounidense continúa creciendo en el mercado latinoamericano. Walmart sigue inaugurando centros de distribución con el objetivo de mejorar su capacidad logística. Cabe destacar que en Latinoamérica la cadena cuenta con al menos 43 almacenes logísticos en México, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
En esta oportunidad, Walmart inauguró su centro de distribución número 20 en México, ubicado en Mexicali, Baja California, luego de que hace pocos días la cadena anunciara que abriría un nuevo almacén logístico en Tlaxcala, México, para el 2024.
El nuevo centro de Walmart en Mexicali se construyó con una inversión de 46.620.000 de dólares (986.000.000 de pesos mexicanos) y actualmente cuenta con una capacidad de procesar la entrada y la salida de unas 5 millones de cajas por mes para abastecer a las tiendas de Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Walmart Supercenter.
Asimismo, es importante resaltar que este tiene una amplitud de 137.000 metros cuadrados y genera más de 700 trabajos directos y más de 1.000 empleos indirectos. Además, la compañía apuesta por integrar al negocio a personas con discapacidad. Según un comunicado de Walmart, cuentan con 14 asociados que tienen alguna condición de discapacidad, ofreciéndoles transporte y rampas de acceso para sillas de ruedas.
Todo esto deja en evidencia que la cadena de supermercados sigue su camino de expansión logística para brindar un mejor servicio al cliente final y también deja ver que quiere ser una empresa que brinda oportunidades a todas las personas.
Fuente: Perú Retail