Crédito: Fuente
La cadena de supermercados más grande del mundo presentó en Chile una nueva innovación para agilizar las compras en sus tiendas. Walmart lanzó su proyecto piloto llamado «Lider al Carro», un sistema tecnológico que reconoce automáticamente los productos que entran y salen del carro del supermercado, por medio de cámaras incorporadas a un dispositivo y el uso de inteligencia artificial.
En este sentido, Walmart comienza a apostar por los carros inteligentes en sus establecimientos del país latinoamericano para brindar una mejor experiencia a los consumidores. De hecho, cabe destacar que Chile es el primer mercado de Walmart que implementa esta herramienta en sus tiendas para minimizar el tiempo de compra.
Con estos nuevos carros inteligentes los clientes de la cadena de supermercados solo deberán pasar por caja a realizar el pago sin necesidad de esperar el escaneo de cada uno de los artículos.
Mediante su página web, Walmart de Chile destacó que este proyecto primeramente ha sido implementado en el supermercado Express de Lider Pie Andino, en colaboración con Walmart Internacional con la intención de que sea incorporado en otras filiales de la compañía una vez finalizada su etapa de evaluación.
Por su parte, Frank Eckert, gerente de Innovación Walmart Chile, comentó que en el mercado chileno la compañía siempre está constantemente implementando innovaciones y aplicando nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los clientes.
Funcionamiento de los carros inteligentes de Walmart
La empresa explicó que mediante diversas cámaras incorporadas a un dispositivo que se adosa en el carro y un algoritmo que reconoce los productos que están en las góndolas, las solución es capaz de de identificar los producto al momento de ser ingresados y registrar su precio en una cuenta individual que se muestra en la pantalla incorporada en el carrito. Luego de esto, el consumidor podrá cancelar su compra presentando un código de barras desde el mismo carro inteligente.
Además, este aparato cuenta con un lector de código de barra para que el cliente realice el escaneo de los productos que requieran ser pesados, como frutas, verduras o pan. Asimismo, las personas pueden empacar directamente sus artículos en bolsas.
Por último, Frank Eckert manifestó que el propósito de Walmart es facilitar la vida de los clientes. «Esta solución busca precisamente llevar la experiencia del supermercado a los lugares donde ellos transitan, de manera que puedan acceder -en cualquier momento del día- a los productos que requieren, con los precios bajos de Lider, sin tener que desviarse de su ruta», agregó.