Créditos: Fuente
Walmart está rematando seis locales y terrenos que pertenecían a antiguos supermercados de la cadena situados en distintas comunas de la Región Metropolitana de Santiago de Chile: Colina, San Bernardo, Peñaflor, Pudahuel, San Joaquín y La Florida.
Según informó diario La Segunda, la compañía sacó a remate los emplazamientos a través de subastas Macal el pasado domingo y se hará efectivo el próximo 26 de octubre de forma individual a un mínimo de 112.300 unidades de fomento (UF) por los seis inmuebles, lo que representa cerca de 3.880 millones de pesos (US$ 3.996.400).
En concreto, son cuatro locales con salas de venta y dos terrenos no edificados, que correspondieron en el pasado a formatos de supermercados vecinales. El remate suma en total 22.150 metros cuadrados de terreno y 1.876 metros de sala.
Según el medio citado, Walmart refirió que esta subasta se trata de un proceso que viene realizando la firma desde 2020, enfocándose en locales que no son estratégicos para la compañía.
Por lo tanto, el objetivo de la empresa, que tiene como principal operador en Chile al supermercado Líder, es vender estos sitios que ya no son utilizados.
Cabe señalar que Walmart hoy en día opera en el país 383 supermercados, de los cuales más de 100 fueron reabiertos después del estallido social, 11 son tiendas nuevas, y se suman nueve aperturas y tres reconstrucciones para este año.