Crédito: Fuente
Walmart se despidió formalmente del mercado argentino, pues definitivamente los locales de la cadena de supermercados más grande del mundo operarán ahora con el nombre de la marca ChangoMás.
Sin embargo, esta es una noticia que era de esperarse, debido a que a finales de 2020 el empresario Francisco de Narváez compró la cadena de Walmart Argentina, aproximadamente en 44 millones de dólares.
Actualmente, en Argentina ya son son cinco las grandes tiendas que pasaron de llamarse Walmart a ser identificadas como Hiper ChangoMás: las filiales de Luján, Avellaneda, Olavarría, Corrientes y Resistencia, Chaco. El resto del cambio se irá completando en forma escalonada hasta principios de 2022.
De acuerdo a una información emitida por el portal Trade y Retail, el formato de precios bajos de ChangoMás llamó de inmediato la atención de los inversores y desde ese momento comenzaron con la transformación para separarse le la marca norteamericana.
Por otra parte, cabe destacar que dicha operación también incluía el traspaso de 52 tiendas que operaban con la marca ChangoMás y otros 31 hipermercados que inicialmente funcionaban bajo la marca de Walmart, los cuales ahora serán sustituidos por el nombre de Hiper ChangoMás.
Según La Nación, en la actualidad, la cadena Walmart (ahora ChangoMás), controla el 12% del negocio de supermercados en Argentina y, además, está ubicado en el cuarto puesto del ranking detrás de Carrefour, Coto y los diversos establecimientos de Cencosud.