Crédito: fuente
Wolverine Worldwide continúa sufriendo el impacto del coronavirus. La compañía estadounidense de calzado ha finalizado el primer semestre de ejercicio (cerrado el 27 de junio) con sus ventas y su resultado a la baja por el impacto de la pandemia.
La empresa ha recortado sus ventas un 27,8% durante el periodo, hasta 788,4 millones de dólares. Sólo en el segundo trimestre, Wolverine Worldwide desplomó su facturación un 30,6% tras el cierre de tiendas provocado por la pandemia.
El resultado neto de la compañía, dueña de Saucony, también se hundió entre enero y junio, con una caída del 86,5%, hasta 10,9 millones de euros. En el segundo trimestre, la empresa entró en pérdidas, con unos números rojos de 1,9 millones de dólares.
La empresa ha señalado que los resultados han sido mejor de lo esperado, principalmente por el aumento de las ventas online durante el periodo, que se han triplicado. “La digitalización nos ha permitido adaptarnos”, ha señalado Blake W. Krueger, consejero delegado de la empresa, en un comunicado.
Con el objetivo de contener el impacto de la pandemia en el negocio Wolverine Worldwide lanzó en mayo una emisión de bonos por valor de trescientos millones de dólares con vencimiento en 2025.