Crédito: fuente
De acuerdo a un reporte de Counterpoint, Xiaomi produjo 43,9 millones de teléfonos inteligentes y se posicionó como el tercer vendedor de teléfonos más importante a escala global. Por encima se ubicaron Apple y Samsung con un 34% del mercado entre ambos.
Los analistas explican que el fabricante chino se convirtió en uno de los principales jugadores a escala mundial dentro del negocio de smartphones porque consiguió construir una agresiva estrategia de precios y así competir con otros gigantes, como Huawei y Apple.
En este contexto, recientemente, Xiaomi dio el paso final en su asentamiento en la Argentina y -como adelantó Infotechnology en 2021- la firma china ya venía trabajando de cerca con proveedores locales para vender sus productos en el país.
Este año, la firma planea comenzar a trabajar en Tierra del Fuego y según trascendió, la producción estará a cargo de Etercor-Solnik, un holding nacional dedicado a la industria de Consumer Electronics hace más de 40 años, que produce, importa, distribuye y comercializa tecnología.
Sus partners más reconocidos son marcas como Apple, Bose, Nokia, Hyundai y, ahora, Xiaomi.
Al día de hoy, la compañía de tecnología Xiaomi no cuenta con presencia en los canales de venta tradicionales y por el momento, su canal de venta exclusivo es su tienda oficial en Mercado Libre y los retailers como Frávega o Red Megatone.
En el corto plazo, se espera que Xiaomi instale sus primeras tiendas físicas llamadas «Xiaomi Mi Store» en Argentina y comience a comercializar sus productos de manera directa con los usuarios.
Se trata de locales que tienen una estética similar a los Apple Store ubicados en Uruguay, los Estados Unidos y de Europa, donde estarán distribuidos todos los smartphones y equipos inteligentes de la marca como televisores, tablets, monopatines eléctricos, aspiradoras robots y más.
Al día de la fecha, Xiaomi cuenta con un total de 2.000 tiendas retail abiertas en las que comercializa sus productos.
A finales de 2019, el número de tiendas minoristas Xiaomi en China era de 630. El 6 de diciembre del año pasado, la compañía anunció la apertura de su tienda número 1.000; y a principios de enero, aumentó este número a 2.000.