Crédito: fuente
Yanbal anunció con la renovación de su marca la apuesta de impulsar el emprendimiento en Colombia a través de la ampliación de su modelo de negocio de venta directa que ahora llega a la omnicanalidad. La compañía ofrece sin costo la posibilidad de que sus consultores pongan en marcha tiendas de comercio electrónico.
Juan Carlos Saldarriaga, gerente general de Yanbal Colombia, explica que el emprendimiento es uno de los pilares de la renovación, que se enmarca en el concepto “alma latina”.
Se espera contar con 50 mil nuevos consultores que se sumarían a los 200 mil que tienen en Colombia. Destacó que en la Costa Caribe está el 20% de los consultores que interactúa con la compañía.
“Tenemos un negocio de venta directa donde los consultores y empresarios tienen una ganancia del 25% de las ventas, la noticia del Yanbal renovado es que ahora estamos relanzando nuestro modelo de negocio que es omnicanal que tiene un catálogo físico, pero también la virtualización del modelo presencial que es un catálogo virtual interactivo”, señaló el ejecutivo.
Este nuevo modelo abre la posibilidad de vender a clientes en todo el país para entregar directamente en el sitio de residencia. Esto a través de una plataforma que ofrece pagos virtuales. El modelo se completa con la creación de la tiendas personalizadas de comercio electrónico para atender a los clientes con ecommerce.
La meta es crear 500 nuevos micronegocios. “Las empresas pequeñas son las que mueven la economía, estos 500 empresarios van a tener un efecto multiplicador”, agregó Saldarriaga.
Los otros dos pilares de la renovación son avanzar en la innovación y buscar nuevas soluciones de productos y fortalecer la ética y conciencia con el medio ambiente, con una estrategia de desperdicio cero y reducción en el uso de plástico.
UN NUEVO CONCEPTO, ALMA LATINA
Para 2021 la meta de la compañía es lanzar 100 innovaciones en categorías como cuidado de la piel, del cabello, maquillaje y fragancias
Con el concepto de ‘Alma Latina’ la compañía impulsará el desarrollo de su negocio desde tres principales frentes: emprendimiento, innovación y sostenibilidad.
“Queremos seguir siendo embajadores y hacer homenaje a todo lo que nos hace únicos como región. Por ello, Alma Latina se convierte en la muestra tangible de la forma en cómo queremos seguir impulsando nuestro negocio en los próximos años, enfocados en hacer del orgullo de nuestro origen y el respeto a nuestras raíces», comentó Janine Belmont, CEO de Yanbal.
Con este nuevo enfoque la compañía espera seguir consolidando sus operaciones en la región e incluso fortalecer su presencia en mercados europeos, con estos avances espera tener un crecimiento de hasta 30% para cierre de 2021.
En materia de emprendimiento Yanbal reiteró su compromiso con las más de 600.000 consultoras de belleza independientes en nueve países y 10.000 empresarias en Perú, Ecuador y Colombia.
Asimismo, en el rubro de innovación anunció que la meta para este año es lanzar 100 innovaciones en categorías como cuidado de la piel, del cabello, maquillaje y fragancias e invertir entre 3% y 5% del total de sus ingresos.
Finalmente, para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad, la compañía señaló que fortalecerá su estrategia de Desperdicio Cero y reducción en el Uso de Plástico, con la que para 2025 espera que 90% de sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables.