Crédito: Fuente
Yummy Rocket, app de delivery, llega a Panamá, no solo con el propósito de hacer la vida más cómoda a las familias panameñas sino también aportar a la generación de empleos, al requerirse para los repartos mano de obra local, aseguró la empresa a través de un comunicado.
«Esta inversión extranjera en Panamá, sin duda, se convertirá en un catalizador de miles de empleos, a medida en que la aplicación vaya creciendo en clientes y la demanda exija la contratación de recurso humano, favoreciendo la economía panameña afectada duramente por la pandemia mundial», asegura la empresa.
A mes y medio de estar operando en Panamá, se ha generado 265 plazas de trabajo entre personal de logística, administrativos y motorizados, a medida que la aplicación vaya expandiéndose se tiene proyectado para diciembre de este año, aumentar la mano de obra a 600 personas
La aplicación funciona desde el año pasado en Perú, Chile, Bolivia, Ecuador. En Venezuela se convirtió en la número 1, con más de 500.000 transacciones mensuales, además con proyección para expandirse rápidamente por LATAM. Con esta aplicación el cliente podrá obtener en minutos de espera los productos del hogar solicitados, ya que al contar con un centro de distribución propio, no se requiere de intermediario.
La empresa ofrece más de mil productos alimenticios como: lácteos, frutas, verduras, menestras, así como de aseo personal y del hogar y hasta alimentos para mascotas, con precios de promoción casi todas las semanas.
El año pasado el App Yummy Rocket completó más de 600,000 entregas de alimentos, comestibles, alcohol y compras y alcanzó US$1 millón en volumen bruto mensual de mercancías y también creció un 38% en ingresos mes a mes.
El App Yummy Rocket está al alcance de sus usuarios los siete días de la semana de 8am a 11pm., incluso días feriados. Además, en los primeros meses de incursión de esta aplicación en Panamá se ofrecerán delivery gratuitos en todas las zonas de operatividad.
Yummy también tiene planeado habilitar 50 tiendas oscuras(o dark stores) activas en cada país para fines de este año, lo que brindará la capacidad de entregar más de 2,000 productos en minutos y aumentar su flota de transporte y mano de obra, beneficiando a la vez la economía de los países donde la aplicación tenga presencia.