Zara acaba de inaugurar una de sus tiendas más grandes de España y toda Europa. El nuevo establecimiento de la afamada firma, propiedad de Amancio Ortega, está ubicado en el centro de Valencia, en el edificio antiguamente ocupado por las emblemáticas galerías comerciales Boulevard Austria. Este espacio no solo destaca por su tamaño, sino también por la digitalización y todas las innovaciones tecnológicas que presenta para brindar experiencias únicas a los clientes.
La macrotienda de Zara, que abrió sus puertas este 2 de diciembre, cuenta con 6.000 metros cuadrados de superficie construida y concentra toda la oferta de la firma en tres plantas, en línea con el objetivo de la compañía de apostar por emplazamientos más anchos. De esta manera, la empresa sigue el modelo de las tiendas ubicadas en la Plaza España de Madrid (la más grande del mundo) y la recién inaugurada en Battersea, Londres.
Además de comercializar toda su oferta de moda para mujeres, niños y hombres, la megatienda situada en Valencia presenta colecciones exclusivas de Zara. Cuenta con todas las novedades de las colecciones de la firma y colaboraciones con diseñadores de renombre, así como los productos más exclusivos de la marca. También están disponibles los productos de maquillaje y cosmética de Zara Beauty.
Lea también: Zara o H&M ¿Cuál es la marca de moda low cost más valiosa del mundo?
Cabe destacar que también tiene una sección para su línea de lencería, que cuenta con un probador exclusivo. Además, esta tienda comercializa la nueva colección de equipamiento deportivo Zara Athleticz, la última colaboración con el diseñador Narciso Rodríguez.
Lea también: Zara inauguró su tienda más grande y futurista del mundo
Innovaciones tecnológicas
El local dispone de la última tecnología, como implantación de códigos QR o acciones inteligentes en la aplicación móvil. Esto permite facilitar la experiencia de compra del cliente y evitar la formación de largas colas a la hora de pagar, hacer devoluciones, acceder a los probadores o recoger pedidos online.
En tanto, en su apuesta por las innovaciones tecnológicas, el local cuenta con diferentes funcionalidades de servicio al cliente disponibles a través de la funcionalidad “Modo tienda” existente en la app de la marca.
Entre estos servicios encontramos un punto de recogida de compras online con un silo robotizado, con capacidad de 1500 pedidos; la herramienta “Click & Try”, para reservar probadores; “Click & Go”, para realizar compras a través de la aplicación y recoger los pedidos en tienda; y “Pay & Go”, un servicio que permite adquirir los artículos escaneándolos con la app de Zara a través de un smartphone sin necesidad de pasar por caja.
Es importante resaltar que, para agilizar el proceso de devolución y mejorar así la experiencia del cliente, han sido designadas dos cajas exclusivamente para este proceso. Además, también hay zonas de autocobro, una zona de reciclaje de cartón y una zona de donación de ropa usada a Cáritas.
Otra novedad son los probadores inteligentes, con los que se pretende evitar las largas colas. Los clientes podrán reservar un probador a través de la aplicación. Aquellos que no la tengan en su teléfono móvil se les entregará un QR que deberán entregar cuando haya llegado su turno para después pasar al probador que se les asignó.
Además de las innovaciones tecnológicas, cabe destacar que esta nueva tienda emplea a al menos 150 personas, entre nuevos reclutamientos y trabajadores que ya tienen experiencia en el área de Valencia.
Estética y características sostenibles de la tienda de Zara
En cuanto a la estética, predomina un entorno blanco, limpio y neutro con notas de color y calidez proporcionadas por la madera del mobiliario y los tonos naturales de los textiles a lo largo de las tres plantas en las que se expone la gama más amplia de las colecciones de mujer (plantas baja y primera), niños (primera planta) y hombre (sótano).
Por otro lado, el espacio cuenta con sistemas de calefacción y refrigeración, iluminación LED controlados de forma específica para reducir el impacto ambiental a través de la plataforma interna Inergy que monitoriza el consumo de forma centralizada. Por ello, el edificio opta a la categoría Oro de la certificación de construcción sostenible Leed.
Crédito: Fuente