Crédito: fuente
La próxima colección de Zara no se ha diseñado en Arteixo, sino en Nueva York. La cadena de Inditex se ha aliado con el Instituto Pratt, una universidad privada de Brooklyn, para el lanzamiento de una colección cápsula creada por estudiantes de diseño.
La colección forma parte del proyecto Views, que enmarca colaboraciones de Zara con “las principales escuelas de diseño y arte” del mundo, según explica la cadena en su página web.
La cápsula realizada con Pratt ha sido creada por cinco estudiantes de diseño de la escuela Juliana Gogol, Allison Piccininni, Emily Stearn, Noelanie Ramos y Fiona Jungmann. La colección, explica Zara, estará enfocada en “la versatilidad, la producción ética y la sostenibilidad”.
Esta no es la primera vez que Zara une fuerzas con jóvenes talentos. El año pasado, y también bajo el paraguas de Views, la empresa presentó una colección con cinco estudiantes de moda del Istituto Marangoni de Milán.
Zara ha colaborado con Marangoni, el Chelsea College of Arts o la Universidad de Bellas Artes de Vigo, entre otros
En los últimos años, la empresa también ha colaborado con la Universidad de Bellas Artes de Vigo, el Chelsea College of Arts de Londres y Bunka Gakuen de Tokio.
A diferencia de rivales como H&M, pionera en las alianzas entre gran distribución y lujo para el lanzamiento de colecciones cápsulas, o incluso Gap, que se acaba de subir a la ola con un megacuerdo con Yeezy, la marca de Kanye West, Zara ha mantenido un perfil bajo a la hora de establecer alianzas de diseño.
Otras cadenas del grupo Inditex, en cambio, sí se han abierto a acuerdos con terceros, como el de Pull&Bear con Hawkers o el de Bershka con Converse.