Crédito: fuente
Más aforo y con zonas comunes. Estas son las principales novedades para el comercio en la fase 3 de la desescalada, en la que entran el próximo lunes El Hierro, La Graciosa, La Gomera y Formentera.
Las tiendas a pie de calle, independientemente de su extensión, podrán operar con un aforo reducido al 50%, frente al 40% de la fase 2. Se mantienen todas las medidas de higiene y seguridad de las etapas anteriores, como el horario preferente para mayores de 65 años y la obligatoriedad de mantener una distancia mínima de dos metros.
En los mercadillos, cuya apertura puede realizarse desde la fase 1 a petición de cada Ayuntamiento, la limitación de los puestos se reduce a la mitad de los habituales, siempre que se pueda mantener el distanciamiento social.
Los centros y parques comerciales pueden reabrir su zonas comunes
Los centros y parques comerciales, que podían abrir desde la fase 2, podrán volver a operar las zonas comunes y recreativas con un aforo limitado al 40%. En cada uno de los establecimientos del complejo, el aforo debe reducirse al 50%.
La orden establece también pequeños cambios para el comercio en las fases 1 y 2. En concreto, establece que una de las dos limpiezas diarias de los comercios se podrá realizar antes de la reanudación de la actividad al día siguiente, mientras que la anterior orden obligaba hacerlo al finalizar el día. También contempla que los aseos, vestuarios y probadores puedan ser ocupadas por dos personas cuando el usuario necesite asistencia.