Crédito: Fuente
Mercado Libre continúa repotenciando su logística en la región. En esta oportunidad, el gigante del e-commerce latinoamericano inauguró un nuevo centro de distribución y almacenamiento en Colombia, con el propósito de potenciar su red logística de comercio electrónico.
Cabe destacar que con esta apertura la compañía apunta generar más de 200 puestos de trabajo durante el 2022, que serán reflejados en la operación, transporte, insumos y soporte de toda la infraestructura.
El nuevo centro de distribución y almacenamiento de Mercado Libre, el cual está ubicado en el municipio de Funza, en las afueras de Bogotá, cuenta con una extensión de 52.000 metros cuadrados; además, tiene una capacidad de almacenamiento de más de 10 millones de productos, lo que conllevará a una mejoría en los tiempos de procesamiento y despacho.
De hecho, la empresa e-commerce puntualizó que estiman superar su capacidad de procesamiento de pedidos por encima de los 40.000 por día. Por otro lado, comentan que este centro logístico estará disponible para que todos los vendedores puedan almacenar sus productos y tengan acceso a una plataforma logística de mayor calidad.
Asimismo, los vendedores tendrán más beneficios, como la velocidad en la entrega de pedidos, mejores empaques y un servicio de alistamiento liderado por Mercado Libre.
Adicionalmente, la plataforma e-commerce había confirmado que incorporó 46 nuevos vehículos electrónicos a su flota de logística para la entrega de mercancía en las ciudades principales y sus alrededores, iniciando con Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.
En esta línea, Lina Monsalve, gerente general de Mercado Libre en Colombia y Venezuela, informó que la empresa trabaja en reducir el impacto de sus envíos aumentando la flota eléctrica y promoviendo la adopción de soluciones innovadoras a lo largo de toda la cadena de valor. «Presentamos un proyecto para expandir la flota de autos eléctricos a toda Latinoamérica», agregó.