Experto internacional con más de 38 años impulsando la experiencia del cliente en empresas como Wal-Mart, Coca-Cola y Scotiabank. Ha escrito varios libros sobre servicio y es reconocido por su enfoque estratégico y humano en la atención al cliente.
Más de 40 años de trayectoria en investigación de mercados, optimización de procesos logísticos y desarrollo de formatos retail. Ha asesorado a cadenas de descuento, tiendas de conveniencia y centros comerciales en América Latina.
Ingeniero Industrial con especialización en Retail & Omnichannel Management (Dartmouth College). Líder con más de 15 años de experiencia en retail y e-commerce, actualmente dirige la transformación logística de Ripley Chile.
Ejecutivo influyente en el sector retail latinoamericano, con más de 35 años de experiencia en liderazgo estratégico y transformación digital. Fue Country Manager de Grupo Falabella Perú, gestionando marcas como Tottus, Sodimac y Falabella Retail, además de presidir sus directorios. Antes, dirigió Tottus Perú por 12 años.
Especialista internacional en centros comerciales y expansión retail. Fundador y Director General de Lizan Retail Advisors (LRA), firma con sede en Nueva York especializada en consultoría para retailers y desarrolladores en mercados internacionales. Con más de 25 años de experiencia en real estate comercial, ha trabajado con marcas globales y asociaciones líderes del sector.
Expertise global en estrategia comercial, liderazgo y experiencia de cliente. Consultor y conferencista con más de 13 años de experiencia asesorando marcas líderes en Europa y América Latina en marketing, ventas, retail y liderazgo. Ha trabajado con empresas como Bayer, Repsol, El Corte Inglés, Sonae Sierra, Petroperú y Fenalco, en entornos B2C y B2B.
Especialista en Marketing y Ventas Digitales con más de 14 años de experiencia. Directora de Ventas en Enmedio Comunicación Digital desde 2022, liderando estrategias comerciales y equipos de alto rendimiento. Ha impulsado el crecimiento en ventas, rentabilidad y diversificación de clientes en sectores clave.
Profesional con +20 años de experiencia en venta, minorista en distintos verticales y 10 años en consumo masivo de alimentos. Posee estudios de grado como Contador público y dos maestrías en Administración de negocios y Negocios digitales. Actualmente conduce una empresa de desarrollo de software para la región con foco en retail.
Empresario peruano con más de 30 años de experiencia multisectorial, y actual presidente de VallejoGroup, holding con operaciones en agroindustria, panificación, metalmecánica y, especialmente, en logística de última milla y centros logísticos urbanos. Reconocido como Top Voice en LinkedIn, es una voz influyente en liderazgo, transformación empresarial y eficiencia operativa.
Empieza su carrera en marketing con Kellogg’s Chile y se traslada a Bélgica como Manager de Marketing. Después se junta con el grupo de consultoría de GlobalPraxis, líderes mundiales en tema de Route-to-Marketing, trabajando en más de 10 países de Europa, Sudamérica y África para líderes de la industria FMCG y telecom. El 2003 funda SCG que evolucionó a The Retail Factory trabajando con los líderes en FMCG, retail, servicios y telecom, expandiendo el negocio en Sudamérica.
Con más de 20 años de experiencia en investigación de mercados y data science, ha ocupado posiciones estratégicas y de liderazgo en NielsenIQ, trabajando en múltiples países como Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Paraguay y Bolivia, colaborando tanto con retailers como con fabricantes de la industria de consumo masivo. Es responsable por la gestión estratégica y comercial de los negocios de Retail en la región Sur de América Latina.
Lidera los esfuerzos comerciales de dichter & neira en los mercados de Colombia, Ecuador, Perú, Chile y República Dominicana. Con más de 30 años de experiencia en investigación de mercados, ha ocupado cargos clave en Nielsen, Dentsu y Multiplica, dirigiendo operaciones en más de 15 países de Latinoamérica. Es Administradora de Empresas con posgrado en Marketing (ICESI) y formación ejecutiva en Marketing Digital en Columbia Business School.