Crédito: Fuente
Ikea, minorista especializado en muebles para el hogar, anunció recientemente que cerrará una de sus tiendas más emblemáticas de Londres, Reino Unido. En concreto, la compañía planea cesar la actividad de su establecimiento comercial en Tottenham a finales de año; decisión que pondrá en riesgo a unos 450 trabajadores.
Sin embargo, Ikea se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance para que los empleados se vean lo menos afectados posible. En esta línea, la empresa afirmó que crearía más de 600 empleos en toda la capital antes del cierre de la tienda, con lo cual se buscará amortizar la pérdida de trabajo que generaría dicho cierre.
De hecho, el retail multinacional no ha especificado con exactitud la fecha del cierre del local debido a que primero llevará a cabo una consulta colectiva con sus empleados. Por su parte, Peter Jelkeby, jefe de Ikea en el Reino Unido, comentó que cuidar a los trabajadores es una de las grandes prioridades de la compañía.
La empresa especializada en la fabricación y comercialización de muebles indicó que la propuesta de cerrar la tienda en Tottenham sigue una evaluación exhaustiva de la presencia de Ikea UK en Londres, en línea con el cambio en el comportamiento de compra.
La firma recalcó que en 2021 casi la mitad de sus ventas se realizaron a través del canal online. «Esto, combinado con la remodelación del área donde se encuentra la tienda, llevó a evaluar la viabilidad a largo plazo del sitio», sostuvo Ikea.
Planes de expansión en Londres para los próximos años
Cabe destacar que la compañía cuenta con otras cinco tiendas en Londres. Además, ha anunciado sus planes de continuar expandiéndose en la capital. En diciembre de este año abrirán un nuevo centro logístico en Dartford. Asimismo, los próximos tres años estiman destinar 1.000 millones de libras (unos US$ 1.310 millones de dólares) para abrir nuevas tiendas, por ejemplo la prevista para Oxford Street en 2023, y para reacondicionar algunas de las ya existentes alrededor de la capital inglesa.