Crédito: Fuente
Zara lanza su primera colección individual en el metaverso. El buque insignia de Inditex se refuerza en el metaverso con Lime Glam, su primera metacolección en solitario. La edición limitada se compone de prendas, accesorios y maquillaje y se completará con tres objetos digitales: una pared, un suelo y un fotomatón.
Las réplicas virtuales de los productos físicos ya están disponibles en la plataforma Zepeto, donde los usuarios pueden usar los productos en sus avatares digitales. “Este proyecto refleja una nueva manera de pensar; una comunidad que busca expandir los límites y abrazar su identidad personal”, explica la compañía en un comunicado.
La cadena estrella de Inditex ya debutó en el metaverso en diciembre del año pasado. A través de una colaboración junto a la firma surcoreana Ader Error, Zara lanzó una colección de prendas físicas cuyas réplicas virtuales también se encontraban disponibles en Zepeto.
Zara ya lanzó su primera colección virtual en Zepeto a finales de 2021
La plataforma Zepeto fue desarrollada en 2018 por Naver, un gigante tecnológico conocido como el Google de Corea del Sur. Gucci, Ralph Lauren, Christian Louboutin o Nike son algunas de las marcas de moda que ya están presentes en la plataforma.
Con más de 200 millones de usuarios, Zepeto fue valorada en entre 1 billón y 2 billones de wones (entre 746 millones y 1.491 millones de euros) tras su última ronda de financiación. Actualmente, la compañía cuenta con más de cien empresas activas de sectores diferentes en su plataforma.
Zara no es la única compañía de gran distribución que se ha interesado en el metaverso. En los últimos meses, otras compañías como H&M, que lanzó su primera colección virtual en el popular juego de Nintendo Animal Crossing: New Horizons, o Mango, que ha participado este mes en la primera semana de la moda virtual con tres obras de arte NFT.