Crédito: Fuente
La inflación argentina alcanzó en el mes de abril un incremento mensual del 6 % y un crecimiento interanual del 58 %, siendo esta última la cifra más alta en 30 años.
Los datos se informaron en el último “Índice de precios del consumidor”, elaborado mensualmente por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos). En el primer cuatrimestre de 2022 la variación de precios acumula una subida del 23,1 %.
La división con mayor incremento en el mes fue Prendas de vestir y calzado (9,9 %), seguida de Restaurantes y hoteles (7,3 %) y Salud (6,4 %). En este último caso incidió en buena medida el aumento de la cuota de la medicina prepaga.
En el caso de Prendas de vestir y calzado, el mayor incremento mensual se dio en la región del Noroeste (10,9), seguida por GBA (10,7 %), región de Cuyo (9,5 %), Patagonia (9,2 %), región Pampeana (8,9 %) y Noreste (8,8 %).
En términos interanuales, la última vez que se había dado en el país una variación interanual tan alta había sido en enero de 1992, durante la entonces presidencia de Carlos Menem, cuando el acumulado de inflación en doce meses había sido del 76 %.