Crédito: Fuente
La compañía catalana continúa su expansión por Norteamérica. Tras haber comenzado su ambicioso plan de crecimiento en Estados Unidos, este miércoles 6 de julio, Mango ha anunciado un plan de expansión en Canadá con el que abrirá al menos 20 puntos de venta en el país en los próximos 10 años.
A través de un acuerdo con Fox Group, Mango comenzará su expansión en el mercado canadiense subiendo la persiana de 6 nuevos establecimientos en Toronto de aquí a 2023. Pero esta no será la primera aventura de la compañía en el país, en el que ya está presente de forma online así como en casi 50 puntos de venta en Hudson Bay, el principal grupo de grandes almacenes de la región.
Esta estrategia se enmarca dentro del plan de expansión de la compañía en Norteamérica, iniciado con la apertura de su nueva flagship en el número 711 de la Quinta Avenida de Nueva York, el pasado mes de mayo. Le seguirán aperturas en ciudades como Miami, Phoenix, Houston o Los Ángeles. De cara a 2024, el grupo prevé subir la persiana de unos 40 puntos de venta en el país, cumpliendo así su sueño americano. Según los datos facilitados por la compañía, esta invertirá 100 millones de euros en su despliegue en el país.
Fundado en 1942 bajo el nombre Tricot Fox Ltd, el grupo especializado en la gestión de retail de marcas internacionales cuenta con más de 1000 puntos de venta en todo el mundo de marcas como Fox, Nike, Quiksilver o American Eagle. Desde 2014, Mango forma parte de sus socios comerciales en el país de origen del grupo, Israel, donde ha abierto desde entonces 47 tiendas con la firma catalana.
Por su parte, fundado en 1984 por Isak Andic, el grupo barcelonés cuenta con una red comercial de 2447 puntos de venta distribuidos en 110 mercados a nivel internacional. En su último ejercicio, Mango elevó su facturación un 21,3 %, hasta los 2234 millones de euros.