Crédito: Fuente
Amazon sube su apuesta por el mercado español con la apertura en Onda (Castellón) de su tercer centro logístico en el país. Dedicado a los artículos de gran formato, aquellos cuyo embalaje supera el medio metro, se suma a los que la compañía tiene operativos en Illescas (Toledo) y Alcalá de Henares (Madrid).
Si bien este centro logístico en Castellón inició su actividad el pasado 13 de junio, fue el lunes 18 de julio cuando celebró su inauguración oficial, tal y como recoge el diario económico Expansión.
Este complejo, con 130 000 metros cuadrados de espacio de almacenaje, da empleo a 350 personas, aunque la compañía tiene el objetivo de alcanzar los 500 trabajadores en el medio plazo. En el conjunto de la Comunidad Valenciana, Amazon dispone de otros cuatro almacenes (incluido uno dedicado a alimentación) y suma unos 600 empleados.
Los planes de la empresa estadounidense de comercio electrónico, según anunció recientemente, incluyen crear 2000 empleos en España este 2022 para cerrar el año con 20 000 trabajadores. Asimismo, planea sumar 25 000 empleados para el año 2025.