Crédito: fuente
Internacionales
Viernes, 20 de Marzo del 2020
La firma mexicana Alsea recortará gasto en capital a menos de 2,000 millones de pesos ante crisis por coronavirus.
La operadora mexicana de restaurantes Alsea indicó que espera una reducción de su gasto en capital (CAPEX) a menos de 2,000 millones de pesos, desde hasta unos 5,000 millones de pesos mexicanos estimados previamente, debido a los efectos del coronavirus.
El conglomerado, que también administra franquicias internacionales de cadenas como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King, agregó en un comunicado que reducirá la plantilla en todas sus marcas, así como las horas de trabajo, entre otras medidas para preservar la salud de clientes y empleados.
LEE TAMBIÉN: EEUU: McDonald’s y Starbucks limitan sus servicios para frenar el coronavirus
Alsea también reveló que recortará su plantilla en todas sus marcas, horas de trabajo y algunas otras medidas, con la intención de preservar la salud de sus clientes y empleados por la epidemia, que en México ya dejó hasta el momento un muerto y 164 infectados, publicó Infobae.
“Hemos establecido un programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo”, informó la empresa en un comunicado que envió a la Bolsa Mexicana de Valores.
La controladora de firmas como Domino’s Pizza, Starbucks, Vips e Italiannis, reiteró que la decisión de cerrar o limitar la capacidad de los restaurantes es con la intención de ayudar a evitar la propagación del virus.
Esta noticia es auspiciada por:
Visitas 126
Resumen
Reseñante
Perú Retail
Fecha de revisión
Artículo revisado
Dueña de Starbucks y Burger King recorta inversión y personal en restaurantes por coronavirus