Crédito: fuente
En el primer día de cuarentena obligatoria y sin transporte de pasajeros, los supermercados y otros comercios de primera necesidad abrieron sus puertas.
Noticiero 7 dialogó con el encargado de un supermercado y este comentó como están atendiendo a los clientes.
Juan Carlos Cisneros indicó que las góndolas suelen estar bien provistas de todo y si “hay algún faltante, es porque algunas empresas tardan en entregar” resaltando que se da por inconvenientes derivados de la situación sanitaria, que influye en los tiempos de reparto de los transportes.
Por otro lado indicó que “la gente el jueves se abasteció bien, hoy (por este viernes) no hay actividad por la falta de transportes” y en cuanto algunos artículos esenciales destacó que “falta alcohol en gel, llega alcohol líquido pero casi en el acto se acaba. Lácteos falta por el tema de los límites entre provincias” expresó el encargado del comercio.
Te recomendamos:
Cuarentena total en el interior de Santiago
También hay racionamiento de algunos artículos, como repelentes y desinfectantes “por la psicosis la gente lleva gran cantidad de un mismo producto, por lo que estamos vendiendo uno o dos por familia” y finalmente señaló que el horario de atención “es de 8 a 14, creo que ese debería ser al horario para todos los comercios, así la actividad por la tarde sea nula y evite que la gente se mueva de sus hogares en busqueda de artículos de primera necesidad, que es lo que se quiere con esta mediad: que la gente se quede en la casa y evite la propagación del virus” concluyó Cisneros.
horario de 8 a 14 estamos atendiendo, para que la actividad sea nula en la totalidad
ADECSE
Por otro lado Javier Alexandro indicó que están llevando a cabo un relevamiento de precios de artículos de primera necesidad, ya que se dieron casos “de aprovechamiento de una situación preocupante y grave” por parte de empresarios y comerciantes indicó en relación a remarcación de precios.