Crédito: fuente
Monterrey.- Ante la contingencia por el COVID-19 en Nuevo León, ciertos productos de las tiendas departamentales se han visto en desabasto, sin embargo, para otros artículos ya han puesto un límite de compra por cliente.
En un recorrido que ABC Noticias realizó por varios supermercados de la Zona Metropolitana, se notó la ausencia de productos como pan blanco, latas de atún, verduras y frutas en conserva y tortillas en bolsa.
Sin embargo, en otras tiendas está existiendo un control de cuántos productos básicos, como pasta, leche, aceite y otros artículos de abarrotes, se puede llevar cada persona.
Por su parte los clientes comentaron que en todos los supermercados deberían de implementar estos filtros, para que las compras de pánico dejen de existir y otras personas que realmente necesiten de esos productos puedan comprarlos.
«Deberían de tener un control, como en HEB que están midiendo cuantos productos se lleva cada persona, realmente si es una problemática muy grande pero no creo que debamos entrar en pánico aún», comentó Daniela Salas, clienta de un supermercado.
Otros de los artículos que han sido racionados son aquellos de limpieza, como papel de baño, cloro desinfectante y gel antibacterial.