Crédito: Fuente
Tras la alianza generada entre Falabella Retail y Fundación Banco de Ropa en el segundo semestre de 2021, la compañía chilena ha confirmado la donación de hasta 4,8 toneladas de vestuario a dicha organización local al cierre de junio de este año, beneficiando hasta a 6500 personas.
La alianza forma parte de la estrategia «+Verde» de Falabella, que se encuentra enfocada en tres ejes: economía circular, marcas conscientes y operaciones sustentables.
En tanto, la unión con la chilena Fundación Banco de Ropa busca específicamente entregar de manera periódica muestras de ropa que estén en buen estado para que sean donadas a mujeres, hombres y niños de diferentes situaciones sociales.
Lea también: Falabella proyecta “crecimiento muy gradual” de tiendas físicas hacia futuro
Siempre como parte de «+Verde», durante el presente ejercicio 2022, Falabella Perú ha donado más de 1800 prendas de vestuario, de las cuales 50 % han sido destinadas a la ONG Remar, que beneficia a mujeres en territorio peruano que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y violencia.
Tal como ha informado FashionNetwork.com, «+Verde» incluye desde una línea de jeans con enfoque sustentable y elaborada con insumos reciclados y orgánicos; una colección para su marca Americanino elaborada con retazos y muestras sobrantes de la compañía; y la instalación en su red de establecimientos del «Taller F», donde se le da una segunda vida a las prendas, por mencionar algunas iniciativas.