Crédito: fuente
Desde que Mark Zuckerberg cambió el nombre de Facebook a Meta a fines de 2021, el gigante tecnológico comenzó a marcar su hoja de ruta para expandirse hacia la Web 3.0 y el metaverso. Aun con todos los problemas que surgieron a raíz de su proyecto, está logrando consolidar propuestas como la reciente marketplace de NFT en Instagram.
Los tokens no fungibles han sido la mejor incursión de Meta en lo que va del 2022 referido a las tecnologías del futuro. En el mes de mayo, confirmó que Instagram había comenzado a probar NFT en la aplicación y que podías compartirlos en tu perfil como “trofeos”.
El propio Zuckerberg dio el anuncio a través de un video publicado en su perfil de Facebook. “Estamos comenzando a construir para NFT no solo en nuestro metaverso y laboratorios de realidad, sino también en toda nuestra familia de aplicaciones”, comentó.
Dichas aplicaciones iniciales otorgaban las herramientas necesarias para los creadores de contenido, quienes podían publicar desde Ethereum, Polygon, Solana y Flow NFT.
Novedades NFT en Instagram
Ahora bien, la novedad en este avance tecnológico es la capacidad de buscar, comprar y vender tokens en la misma plataforma de Instagram.
“Los creadores pronto podrán crear sus propios coleccionables digitales en Instagram y venderlos a los fanáticos, tanto dentro como fuera de Instagram. Tendrán un conjunto de herramientas de extremo a extremo, desde la creación (a partir de la cadena de bloques de Polygon) y la exhibición hasta la venta”, asegura la compañía.
Dicho piloto comenzará en Estados Unidos y esperan expandirse “pronto” a otros países. “También estamos ampliando los tipos de coleccionables digitales que puede exhibir en Instagram para incluir videos y agregando compatibilidad con la cadena de bloques Solana y la billetera Phantom, además de las cadenas de bloques y las billeteras que ya admitimos”, agregó Meta.
Asimismo, la compañía anunció que extendió el primer paso, sobre compartir NFT en perfiles, a Facebook. En el marco del Creator Week 2022, Adam Mosseri, director de Instagram, compartió también nuevos detalles que llegan a la plataforma: