Continúa expandiéndose en la región. A finales del mes pasado, Tommy Hilfiger abrió su primera flagship store (tienda insignia) en Latinoamérica, ubicada en la Zona T de Bogotá, Colombia. La creación de este local contó con una inversión superior a los 2.000 millones de pesos colombianos (unos US$ 414.712 al cambio actual).
El establecimiento cuenta con 234 metros cuadrados y está diseñado bajo el nuevo concepto global de la marca que fusiona el ADN y el legado de Tommy Hilfiger con acabados limpios y modernos, y con una estética luminosa y aireada.
Asimismo, cabe señalar que la decoración interior cuenta con obras de artistas plásticos colombianos. El concepto busca ofrecer una atmósfera elevada y sofisticada, inspirada en los nuevos espacios que la marca tiene en centros de moda como París y Berlín.
«La intención es manejar accesorios más transparentes y al mismo tiempo permitir un equilibrio entre el estilo de vida y los impactos de los artículos, manteniendo a nuestro cliente actual viendo la marca de una manera fresca y emocionante», explicó la compañía.
Para la apertura de la tienda insignia replicaron la Tommy Factory, diseñada para la reciente edición de la Semana de la Moda de Nueva York que se basa en el legado de Andy Warhol y celebra la cultura pop.
Esto ofrece Tommy Hilfiger en su tienda insignia
Actualmente, el establecimiento cuenta con todas las líneas de productos de ropa, accesorios y calzado, tanto para mujer como hombre, de Tommy Hilfiger y Tommy Jeans. También está disponible la colección más reciente denominada Fall22, que presenta el nuevo TH Monogram de la marca.
Tommy Hilfiger afirmó que Colombia les resulta un mercado estratégico por su tamaño, diversidad, clima y su gente. Estas fueron algunas de las razones por las que el país fue uno de los primeros países en Latinoamérica donde se comercializó la marca. Hoy en día, cuenta con al menos 24 tiendas concepto en dicho mercado, además de su propio e-commerce y locales especializados.
Fuente: Perú Retail