Mark Zuckerberg apunta a competir con Elon Musk creando de una función de microblogging similar a la de Twitter. Durante mucho tiempo, Meta ─matiz de Facebook, Instagram y WhatsApp─ se había mantenido al margen respecto a la implementación de un sistema que pueda hacer frente al servicio de la red social del pájaro azul. Sin embargo, puede que Zuckerberg esté alistando una serie de novedades para competir con Twitter.
Aprovechando la crisis de Twitter tras ser adquirida por Elon Musk, Meta está considerando crear una red social parecida, según señala un informe publicado por The New York Time.
“Twitter está en crisis y Meta necesita recuperar su mojo“, escribió un empleado de Meta en una publicación. “Vamos por su pan y mantequilla”, agregó. En este sentido, la compañía de Zuckerberg quiere sacar provecho de la incertidumbre que rodea a Twitter luego de que Elon Musk completada la compra por US$ 44.000 millones.
Meta crearía aplicación similar a Twitter
En concreto, el medio citado destaca que el mes pasado los empleados de Meta se unieron a una sesión de “lluvia de ideas” virtual para discutir cómo construir el próximo Twitter.
Entre las propuestas de las que hablaron los trabajadores de Meta está la implementación más amplia de una función llamada Notas de Instagram, donde las personas puedan compartir mensajes cortos en la red social.
Otros señalaron que la empresa de Mark Zuckerberg debería crear una aplicación enfocada en texto utilizando la tecnología de Instagram o agregar otro feed a la red social para dichas publicaciones. Internamente ya se manejan algunos nombres como Realtime, Real Reels e Instant. No obstante, es importante resaltar que ni Elon Musk ni Mark Zuckerberg se han pronunciado al respecto.
Esta acción de Meta no sería una sorpresa debido a que la compañía tecnológica es experta en copiar las funciones de otras redes sociales que han tenido éxito, por ejemplo, de TikTok y Snapchat.
Ex empleados de Twitter también compiten con Elon Musk
Ha comenzado una carrera para destronar a Twitter y capitalizar el caos. Desde que Elon Musk adquirió la red social han surgido preguntas sobre qué tan viable podría ser Twitter, ya que el magnate despidió a miles de trabajadores, comenzó a cambiar las reglas de contenido de la plataforma y proclamó que la firma está en una situación financiera tan grave que es posible que quiebre. Por este motivo, empresas como Meta han detectado una oportunidad para llenar la brecha potencial.
Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg no es la púnica interesada en competir con Elon Musk, ya que los ex empleados de la red social del pájaro azul han iniciado proyectos para desarrollar el próximo Twitter.
Lea también: Elon Musk convierte las oficinas de Twitter en dormitorios para que empleados duerman ahí
Además, según destaca el medio citado, nuevas empresas como Post y servicios de nicho como Mastodon y Hive Social también se aprovechan de la crisis de Twitter, al igual que la plataforma de microblogging Tumblr.
“La toxicidad que rodea a Twitter y parte del comportamiento de los nuevos propietarios me llevan a creer que existe una gran oportunidad para una plataforma de microblogging con un modelo de negocios diferente. Hay muchas oportunidades en este momento para aprovechar las plataformas de redes sociales, y la gente siente la oportunidad”, comentó a The New York Times Scott Galloway, profesor de marketing de la Universidad de Nueva York.
Mastodon es la que más ha hecho ruido, pues incluso antes de la compra de Elon Musk se posicionó como la alternativa preferida de muchos.
Igualmente, Hive Social consolidó una base de usuarios de 1,8 millones, muchos de los cuales se registraron aquella noche en que cientos de empleados de Twitter se negaron a aceptar la nueva cultura laboral impuesta por el magnate y prefirieron renunciar. Muchos creyeron que Twitter se aproximaba a su destino final, si bien solo se vivieron algunas horas de pánico generalizado.
El último que ha aprovechado la crisis de Twitter, e incluso se ha burlado de ella, es Tumblr. Esta red social se mofó del desastre que fue el sistema de verificados de Twitter Blue. Durante las últimas semanas ha visto un importante incremento en su tráfico, aunque en buena parte se debe a que la normativa volvió a permitir la publicación de material con desnudos.
Crédito: Fuente