Todo queda en familia. Esta frase está muy presente últimamente para Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo y dueño de la mayor marca de artículos de lujo, como es Louis Vuitton (LVMH), que ha elegido a su hija mayor, Delphine, para dirigir la segunda mayor marca del grupo, como es Dior.
Delphine Arnault, de 47 años, ha sido vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton durante la última década y ha estado al frente de la supervisión de todos los productos de la marca. Ahora, la ejecutiva asumirá como directora general de Christian Dior.
Mientras que Pietro Beccari, quién se desempeñaba como CEO de Dior, pasará a liderar Louis Vuitton. Todos los cambios en la cúpula de LVMH se harán efectivos desde el próximo 1 de febrero de 2023.
Trayectoria de Delphine Arnault
Delphine Arnault comenzó su trayectoria en el ámbito de la consultoría, trabajando en McKinsey. En el 2000, se incorporó al grupo familiar como parte del equipo de Christian Dior, donde estuvo trabajando 12 años. Luego, en 2013 pasó a Louis Vuitton, donde hasta ahora ejercía como vicepresidenta. Además, desde 2019 forma parte del comité de dirección de LVMH.
Bernard Arnault comentó que las perspicaces percepciones y la incomparable experiencia de su hija serán activos decisivos para impulsar el desarrollo continuo de Christian Dior.
“El nombramiento de Delphine Arnault marca la continuación de una trayectoria de excelencia en moda y marroquinería. Bajo su dirección, la deseabilidad de los productos ha aumentado considerablemente, lo que ha permitido a la marca saltar de récord en récord. Su aguda mirada y su incomparable experiencia serán activos decisivos para continuar el desarrollo de Christian Dior”, dijo Bernard Arnault.
El ascenso de Delphine se produce después de que su hermano Antoine Arnault, de 45 años, asumiera el puesto de director ejecutivo de Christian Dior SE, el holding familiar a través del que controla LVMH.
Cabe destacar que los hijos menores del segundo matrimonio de Bernard Arnault también están dentro de LVMH. Alexandre ha estado a cargo de productos y de la comunicación en Tiffany durante dos años. Frederic dirige el fabricante de relojes suizo Tag Heuer, mientras que Jean trabaja para desarrollar los relojes en Louis Vuitton.
Lea también: ¡Adiós, Elon Musk! Conoce al nuevo hombre más rico del mundo y su increíble fortuna
Pietro Beccari, nuevo CEO de Louis Vuitton
El nuevo consejero delegado de Louis Vuitton lleva vinculado al grupo LVMH desde 2006, cuando fue nombrado vicepresidente de marketing y comunicación de Louis Vuitton.
En 2012, el ejecutivo se convirtió en el consejero delegado de Fendi con el objetivo de reposicionar la marca y llevarla “en el centro de la cultura y la herencia italiana”. Desde 2018, Pietro Beccari se ha desempeñado como jefe de Dior y hora se muda para reemplazar al CEO de Louis Vuitton, Michael Burke.
“Pietro Beccari ha hecho un trabajo excepcional en Christian Dior en los últimos años, su liderazgo ha acelerado el atractivo y el éxito de la marca (…) Estoy seguro de que llevará Louis Vuitton al próximo nivel”, comentó Bernard Arnault.
El multimillonario también alabó el “formidable trabajo” realizado por Michael Burke tras 10 años al frente de Louis Vuitton, que ha permitido a la marca “ampliar la distancia con sus competidores”.
“Más allá de Louis Vuitton, también fue responsable del éxito de la integración de Tiffany en el grupo”, aseguró Arnault. Además, reveló que Burke asumirá nuevas funciones directamente con él.