Crédito: fuente
Real Plaza recibió la certificación Trinorma, otorgada por la casa certificadora INCOTEC, tras el esfuerzo, buena planificación de sus procesos de gestión y compromiso de todas las partes de la organización, logrando estándares internacionales en calidad, medioambiente, seguridad y salud en el trabajo.
De esta manera, Real Plaza se convierte en la primera cadena de centros comerciales peruana en recibir dicha certificación.
Cabe destacar que la certificación Trinorma hace referencia al conjunto de tres normas internacionales referentes a distintos aspectos. Generalmente se trata de las normas ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medioambiente) e ISO 45001 (Seguridad y Salud Ocupacional). Por tanto, es una certificación que garantiza que se cumplen todos estos estándares.
Lea también: InRetail es el único retailer peruano incluido en famoso ranking mundial de sostenibilidad
Así, Real Plaza ha certificado su Sistema Integrado de Gestión corporativo basado en las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, incluyendo la gestión de residuos sólidos especiales, la gestión de seguridad de las personas e infraestructura y la gestión operativa de prevención y respuesta ante emergencias.
Para obtener esta certificación, la cadena de centros comerciales peruana más grande del país implementó un sistema de gestión integrado cumpliendo con los estándares mencionados.
Esto buscan los estándares de Trinorma
ISO 9001 busca sistemas de gestión que garanticen la calidad de los servicios de la empresa, promoviendo la mejora continua de todos los procesos y la satisfacción del cliente. Por su parte, ISO 14001 busca definir los objetivos ambientales que permitan gestionar y controlar los riesgos de los posibles impactos de las actividades y servicios que realizan las empresas sobre el medio ambiente.
Mientras que ISO 45001 busca sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional que eviten situaciones de riesgo para los trabajadores a través de metodologías de prevención y control de riesgos.
En esta línea, Garlet Rodríguez, directora de operaciones y malls de Real Plaza, manifestó que están orgullosos por este logro que incluye a todos los centros comerciales de la cadena a nivel nacional.
Lea también: Real Plaza anuncia actividades divertidas para que disfrutes en familia este verano
“Este resultado es el reflejo de nuestro compromiso, no solo por contar con procesos que cumplen estándares a nivel global, sino poniendo nuestro grano de arena en el cuidado y preservación del ambiente, además de consolidar la cultura de seguridad ocupacional en nuestra operación”, agregó Rodríguez.
Real Plaza planea reducir el 40% de sus residuos
Real Plaza resaltó que estiman reducir al menos un 40% de los residuos que generan sus 21 malls al año 2030. Esto se logrará mediante diversas estrategias de reciclaje y segregación.
Por otro lado, recordemos que en 2020 Real Plaza se convirtió en la primera cadena de malls en recibir una certificación transversal de parte de AENOR por sus protocolos de seguridad física, así como protocolos de emergencias, primeros auxilios y la gestión operativa de residuos sólidos municipales especiales.