Crédito: fuente
ICP Logística apuesta por los modelos de trabajo eficientes basados en la gestión de la información a través del Big Data. Según la propia compañía, “la implementación de la Logística Inteligente en la cadena de suministro permite unificar todos los procesos, mejorar la relación con los clientes y tomar decisiones en tiempo real”.
Logística directa e inversa
ICP Logística ofrece un servicio integral que engloba tanto la logística directa como la inversa. La primera incluye la gestión de la cadena de suministro, desde el aprovisionamiento y el almacenaje, hasta el transporte y distribución de la mercancía. La logística inversa, por su parte, abarca desde la recepción de mercancía hasta la clasificación para su reinserción en el stock, refurbish o destrucción.
Soluciones a medida
Otro atributo que define a ICP Logística es su capacidad de desarrollar soluciones a medida para entornos B2B, B2C y eCommerce:
B2B
Con más de 120.000 metros cuadrados de instalaciones ubicadas estratégicamente en España, Reino Unido, Portugal y Francia, ICP Logística se encarga de gestionar los puntos más críticos de la cadena de suministro de sus clientes. Gracias a su tecnológico equipamiento, la compañía ofrece un amplio abanico de opciones de almacenamiento y brinda información unificada para garantizar la trazabilidad integral de la mercancía.
B2C
Esta modalidad se centra en el desarrollo de una estrategia multicanal que incluye la distribución internacional. Esto garantiza una experiencia de compra adaptada a cada cliente, con opciones de entrega tan variadas como: envío domiciliario, click and collect y compra y recogida en tienda.
eCommerce
ICP Logística no solo se encarga de la logística del eCommerce, sino que brinda incluso la posibilidad de diseñar la propia tienda online. En el primer caso el servicio incluye: almacenamiento de productos, control automático del stock, integración del eCommerce con los procesos logísticos, gestión de cambios y devoluciones, personalización de pedidos, seguimiento de mercancías en tiempo real, experiencias omnicanal y atención al cliente.
En cuando al desarrollo de tiendas online, la compañía diseña y gestiona el eCommerce, asesora en el proceso de elección de la mejor plataforma para alojarlo, crea el catálogo de productos, personaliza los envíos, etc.
Logística en el sector retail
Desde ICP Logística están convencidos de que “uno de los sectores con más capacidad de reacción y adaptación a los cambios es el retail. Tras una importante transformación digital, el retail ha sido capaz de reinventarse y ofrecer una solución omnicanal con una previsión de crecimiento abrumadora”. Ante este nuevo escenario, la compañía ha elaborado una infografía para poner en valor el potencial de la logística en el sector retail:
Testear la mercancía
Almacenar según la naturaleza de cada producto
Paletizar de forma eficaz
Planificar el transporte de gran volumen
Ofrecer un seguimiento del pedido
Estar preparado para posibles devoluciones
Invertir en un equipo IT
Contar con un SAT homologado
Logística en el sector moda
Desde la propia empresa han lanzado también ocho puntos clave para destacar la importancia de la logística dentro del sector específico de la moda. Así describen la vinculación entre ambos sectores: “la industria de la moda es una de las más relevantes a nivel internacional. En ICP nos presentamos como un partner logístico con capacidad de personalizar cada operativa de abordar con flexibilidad los grandes retos de un futuro cambiante”.
Así, las ocho claves de la logística para el sector moda son:
Testear la mercancía
Almacenar según la naturaleza de cada producto
Fotografiar las nuevas referencias a su llegada
Preparar pedidos personalizados
Ofrecer un seguimiento de los pedidos
Estar preparados para posibles devoluciones
Invertir en un equipo IT
Planificar el transporte teniendo en cuenta los picos de actividad
Lea más aquí
Esta noticia está patrocinada por: