Crédito: fuente
La marca de athleisure Lululemon Athletica publicó los resultados de su año fiscal 2019, superando las expectativas con un aumento del 21 % en las ventas para el año fiscal finalizado el 2 de febrero de 2020.
La compañía con sede en Vancouver, Canadá, registró ingresos por 4000 millones de dólares (3630 millones de euros) para el conjunto del año. Las ventas anuales comparables aumentaron un 17 %, mientras que las ventas comparables en tiendas aumentaron un 9 % (10 % a tipos de cambio constantes). Los ingresos por ventas directas aumentaron un 35 %.
La utilidad de operación aumentó un 26 % hasta los 889,1 millones de dólares y la ganancia neta aumentó de 483,8 a 645,5 millones en un año.
El cuarto trimestre sigue la misma tendencia: las ventas aumentaron un 20 % hasta 1400 millones de dólares (1270 millones de euros). Las ventas en tiendas comparables aumentaron en un 20 % y los ingresos por ventas directas aumentaron en un 41 %.
La ganancia neta de la compañía para el trimestre fue de 298 millones de dólares (270,78 millones de euros) o 2,28 dólares (2,07 euros) por acción, frente a los 218,5 millones de dólares (198,54 millones de euros) o 1,65 dólares (1,50 euros) por acción del año anterior.
«El año 2019 ha sido bueno para Lululemon. Nuestros equipos han implementado nuestro plan de crecimiento Puissance Trois (Poder tres). Actualmente, las circunstancias extraordinarias están afectando nuestro negocio», dijo el director ejecutivo Calvin McDonald.
Suficientemente sólidos para manejar la situación, según la gerencia
«La fortaleza de nuestra marca y nuestra solidez financiera nos permitirán hacerle frente día a día, sin dejar de tomar medidas e invertir para el futuro», aseguró el director.
A pesar de este año alentador, Lululemon ya está experimentando el impacto del Covid-19; la marca ha tenido que cerrar muchas tiendas en todo el mundo en los últimos dos meses. En febrero, la compañía tuvo que suspender la actividad de todos sus establecimientos en China continental. Hoy, Norteamérica, Europa, Malasia y Nueva Zelanda se ven afectados. El centro de distribución de Lululemon en Sumner también está temporalmente cerrado.
Sin embargo, las boutiques en China han reabierto todas excepto una. Debido al impacto de la epidemia de coronavirus en todo el mundo, la marca athleisure aún no ha publicado un pronóstico para 2020.
Con la redacción
Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.