Crédito: fuente
El online también llora. La compañía alemana de ecommerce Zalando prevé que su resultado en el primer trimestre esté “significativamente” por debajo de lo previsto, según ha explicado hoy en un comunicado.
La empresa ha señalado que las previsiones realizadas el pasado 11 de marzo se reducirán como consecuencia “del menor gasto de los consumidores europeos como resultado de las medidas tomadas por los gobiernos contra la propagación del coronavirus”.
El grupo preveía elevar sus ingresos un 19% y engordar un 23% el denominado gross merchandise value, las ventas que se realizan a través de su plataforma. En cambio, la empresa anticipaba que su beneficio bruto (ebit) se redujera en veintiocho millones de euros.
Zalando finalizó 2019 con un crecimiento del 20,3%, hasta 6.482,5 millones de euros. El beneficio de la compañía se disparó un 94% durante el periodo, hasta 99,7 millones de euros. Los planes de la compañía para 2020 pasaban por volcarse en el lujo ampliando su segmento de marcas premium.