Crédito: fuente
En su último informe financiero publicado este mes de marzo, la cadena La Polar revela haber alcanzado ingresos consolidados por 349 822 millones de pesos chilenos (unos 420,2 millones de dólares) en 2019, lo que representa una caída del 8,4 % con respecto al total acumulado en 2018.
De acuerdo a la compañía, esta desaceleración es explicada principalmente por un débil entorno de consumo, lo que se vió acentuado por la situación vivida en el país sudamericano durante el cuarto trimestre de 2019, la cual trajo como consecuencia una desaceleración importante en las ventas.
Otro indicador a la baja fue la ganancia bruta, con una desaceleración a doble dígito del 18 % en comparación al acumulado de enero a diciembre de 2018. En cuanto al Ebitda, (resultado bruto de explotación, por sus siglas en inglés), este cerró el ejercicio anual con una discreta alza del 1,8 %.
Por otro lado, los ingresos de retail disminuyeron un 9,1 % con respecto a 2018, según explica La Polar, las mayores caídas estuvieron en las líneas de mujer, calzado y deportes. La contribución del segmento disminuyó 17,3 % frente a al año anterior, lo cual se tradujo en una caída de 2,5 puntos porcentuales en el margen bruto.
La empresa, que comenzó su historia hace 100 años como una sastrería en Santiago de Chile, concluyó el ejercicio 2020 con un total de 38 tiendas en operación a nivel nacional.
Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.