Crédito: fuente
Autoridades de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) en conjunto con el Autocluster del Estado de Chihuahua y la Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua (Prodech) participaron en el evento «Mexico’s Industry Supply Chain 2023», con el objetivo de promover las fortalezas del estado y consolidar oportunidades de negocio en el ámbito del nearshoring.
El evento tuvo lugar los días 16 y 17 de agosto en Monterrey, Nuevo León, y reunió a más de 500 stands con proveedores y compradores procedentes de 23 estados de la República Mexicana, así como de más de 10 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón, China, Corea del Sur, Inglaterra, India, España, Italia y Vietnam.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, lideró esta reunión de negocios que buscó fomentar la integración de empresas de diversos sectores de la industria a nivel nacional. Entre los participantes, el subsecretario de la SIDE, Ulises Fernández, subrayó la importancia de identificar oportunidades en el contexto del nearshoring para capitalizar los beneficios que esta tendencia puede brindar.
El evento contó con la presencia de empresas de sectores clave como Automotriz, Electrónica, Metalmecánica, Telecomunicaciones, Plásticos, Química, Textil, Maquinaria y Equipo, MRO (Maintenance, Repair, and Operations) y Servicios.
En representación del estado de Chihuahua, compañías como Ripipsa, Manesa de Chihuahua, Omega Aleaciones de Ciudad Juárez y Xenon Manufacturing de Cuauhtémoc estuvieron presentes, resaltando el compromiso y la participación activa de la región en este evento de relevancia.
Entre las empresas compradoras que asistieron se incluyeron armadoras de automóviles como Stellantis, Mazda, Ford y KIA, así como multinacionales como Foxconn, Emerson, ZF, Valeo, Magna, John Deere, BorgWarner, BRP, Caterpillar, SKF, Honeywell, Marelli, Lexmark, Siemens, Brose y Continental, por mencionar algunas.