Crédito: fuente
Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 dic. 2023
Lululemon Athletica Inc pronosticó el jueves ingresos y beneficios para el cuarto trimestre por debajo de las expectativas, lo que indica una temporada navideña sombría, ya que los clientes se vuelven ahorrativos y reducen el gasto en ropa y accesorios de primera calidad.
Las acciones de la empresa con sede en Vancouver, Canadá, cayeron casi un 4 % en las operaciones extendidas.
En los últimos trimestres, Lululemon había disfrutado de una boyante demanda de su ropa atlética y cómoda, pero con la tendencia al alza del coste de la vida, algunos de sus clientes han empezado a recortar el gasto en ropa de primera calidad.
Las previsiones navideñas de Lululemon reflejan la opinión de otros minoristas estadounidenses, como Kohl’s, que ha dejado entrever un comienzo agitado de la temporada navideña.
La compañía espera unos ingresos netos para el cuarto trimestre de entre 3140 y 3170 millones de dólares, y unos beneficios de entre 4,85 y 4,93 dólares por acción, ambos por debajo de las estimaciones de los analistas, según datos de LSEG.
Aunque las ventas del fin de semana de Acción de Gracias mostraron optimismo entre los clientes, algunos consumidores han recortado en gran medida sus gastos o están esperando a comprar más cerca de Navidad.
Un informe reciente de la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio mostró que la demanda de los consumidores se estaba ralentizando, ya que los estadounidenses tienen que hacer frente a unos costes de endeudamiento más elevados, a la reanudación del pago de los préstamos estudiantiles y al agotamiento del exceso de ahorros entre los hogares de bajos ingresos debido a la inflación.
Sin embargo, los márgenes brutos de Lululemon en el tercer trimestre subieron 110 puntos básicos, hasta el 57 %, ayudados por la reducción de los costes de producción y los menores gastos de transporte.
La empresa también superó los resultados del tercer trimestre y elevó las previsiones anuales de beneficios e ingresos.
Lululemon espera ahora un beneficio para todo el año 2023 de entre 12,34 y 12,42 dólares por acción, frente a su previsión anterior de entre 12,02 y 12,17 dólares.
Prevé unos ingresos netos de entre 9550 y 9590 millones de dólares, por encima de los entre 9510 y 9570 millones que había estimado anteriormente.
© Thomson Reuters 2023 All rights reserved.