G-III Apparel anunció el martes que las ventas netas del tercer trimestre, finalizado el 31 de octubre, se redujeron un 1 % hasta los 1070 millones de dólares, y añadió que la empresa estadounidense ha nombrado a Dana Perlman directora de crecimiento y operaciones por primera vez en su historia.
La empresa neoyorquina obtuvo en el tercer trimestre unos beneficios netos de 127,6 millones de dólares, o 2,74 dólares por acción diluida, frente a los 61,1 millones de dólares, o 1,26 dólares por acción diluida, obtenidos en el mismo trimestre del año anterior, con lo que ha vuelto a obtener beneficios durante los tres meses.
«En el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2024, obtuvimos una buena rentabilidad, superando con creces nuestras previsiones de beneficios por acción diluida, impulsados por la fortaleza de nuestro segmento mayorista, la prudente gestión del inventario y nuestra disciplina financiera», declaró Morris Goldfarb, presidente y director ejecutivo de G-III, propietaria de las marcas Donna Karan y Karl Lagerfeld, entre otras.
Durante los últimos 12 meses, hemos avanzado significativamente en la aceleración de nuestras prioridades estratégicas. Estamos creciendo y vamos por buen camino con cuatro iniciativas de crecimiento nuevas para impulsar nuestro negocio, entre las que se incluyen la expansión de nuestra marca propia Donna Karan, una licencia a largo plazo para Nautica en América del Norte, un acuerdo maestro de licencia global para Halston y una licencia de varios años para elaborar prendas exteriores para Champion.
«Nuestra buena situación financiera nos ofrece una gran flexibilidad para invertir en nuestro negocio y considerar otras oportunidades», indicó.
De cara al futuro, la empresa va a elevar sus previsiones de beneficios por acción para todo el año fiscal 2024 y espera obtener unos ingresos netos de entre 175 y 180 millones de dólares, o entre 3,75 y 3,85 dólares por acción diluida, con unas ventas netas de aproximadamente 3150 millones de dólares.
En nombramiento de Perlman en este cargo de reciente creación busca encabezar las principales divisiones del dueño de prendas de vestir y licenciante, supervisando la estrategia, las finanzas, las comunicaciones, la tecnología de la información y otras funciones operativas de G-III. Dana Perlman trabajó 10 años en PVH Corp. y, antes de eso, ocupó varios puestos en banca de inversión en Barclays Capital, Lehman Brothers y Credit Suisse First Boston.