Crédito: fuente
La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado que a partir de este viernes 3 de abril implanta nuevas medidas de protección de sus trabajadores frente al coronavirus, como entregarles gafas de protección ocular, unidas a otros utensilios de higiene y prevención tanto en tiendas como en bloques logísticos y almacenes, según ha informado la compañía en un su página web.
Se trata de una actualización de las medidas instauradas por la cadena valenciana para combatir el coronavirus. Hace unos días ya anunció la instalación de mamparas en las cajas para proteger a los trabajadores y que proporcionaría guantes a los clientes para su uso obligatorio.
La empresa explica en un comunicado que actualiza de este modo las medidas adoptadas los pasados días 16 , 19 y 23 de marzo con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y salud.
«En estos momentos, y de acuerdo con la situación excepcional en la que está inmersa el país, en Mercadona estamos adoptando estas medidas excepcionales para colaborar y hacer frente a esta crisis», señalan desde la empresa.
Recordamos algunas de las medidas anunciadas por la compañía:
- Horario de 9.00 horas a las 19.00 horas.
- Prioridad en las compras a mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.
- Control del aforo en los supermercados, así como obligar a los clientes a permanecer separados, al menos un metro.
- Prioridad en las compras para personal sanitario y de seguridad.
- Protección de trabajadores: mamparas, gafas de protección, etc.