Crédito: fuente
Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 dic. 2023
El gigante francés de la cosmética L’Oréal anunció el lunes que ha finalizado la adquisición de la empresa danesa Lactobio, lo que le permitirá desarrollar nuevos cosméticos «basados en bacterias vivas».
Esta adquisición, cuyo importe no se ha precisado, «consolida 20 años de investigación avanzada sobre el microbioma, y permite a L’Oréal profundizar en su conocimiento de los microorganismos que viven en la superficie de la piel y reforzar su liderazgo en este campo», señala en un comunicado.
La adquisición de esta empresa con sede en Copenhague, que cuenta con un «importante portfolio de patentes», abrirá «nuevas oportunidades para el desarrollo de soluciones cosméticas seguras y eficaces basadas en bacterias vivas», ha señalado el gigante del lujo, que emplea a 87 400 personas en todo el mundo.
Lactobio, fundada en 2017, ha desarrollado especialmente un método de cribado para seleccionar «las cepas más eficaces y seguras», explica L’Oréal. La joven empresa había registrado un ejercicio financiero deficitario en 2022, según los datos presentados ante el tribunal de comercio danés.
«El objetivo final es proporcionar a la piel y el cabello numerosos beneficios inspirados en la naturaleza», afirma L’Oréal, que cuenta con productos que van desde el jabón Mixa hasta las fragancias de Yves Saint Laurent, pasando por numerosos champús y tintes.
«La experiencia del grupo combinada con las formulaciones óptimas de Lactobio, basadas en ingredientes vivos, reforzará y acelerará considerablemente nuestra investigación sobre el microbioma dedicada a la belleza», ha comentado Anne Colonna, directora general internacional de investigación avanzada de L’Oréal, con el fin de «desarrollar una nueva generación de cosméticos».
Con AFP
Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.