Crédito: fuente
Desde el inicio de la contingencia por coronavirus, COVID-19, el gobierno capitalino sanitiza espacios públicos del Centro Histórico de la Ciudad de México con el objetivo de disminuir los riesgos de contagios.
Te recomendamos: Fotos: Así lucen las calles desiertas del Centro Histórico de la CDMX
La Secretaría de Gobierno realiza labores de limpieza profunda en 45 espacios adicionales a los que se limpian cotidianamente.
“45 espacios en donde nosotros sabemos que las personas descansan un rato o ponen sus manos en algún espacio como bancas o barandales en las salidas de las estaciones del Metro, estamos desarrollando este trabajo de limpieza profunda con lavado a base de hidro-lavadoras con agua caliente y con detergentes biológicos”, señaló Ricardo Jaral, intendente del Centro Histórico de la Secretaría de Gobierno CDMX.
La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad se ha encargado de desinfectar espacios públicos de gran afluencia como la Alameda Central, Alameda Sur, Reforma, y la zona de oficinas de Insurgentes Sur, así como en las entradas y salidas del Metro.
A través de un boletín, la alcaldía Cuauhtémoc informó que se les ha hecho un llamado constante a los comerciantes que continúan trabajando, sobre todo en el ramo de alimentos, para que mantengan las medidas preventivas en la interacción con los clientes.
Con información de Carlos Guerrero.
Rar